Málaga

La Junta crea el portal del cambio climático para fomentar la lucha contra este problema

  • Medio Ambiente afirma que será un espacio de información, participación y sensibilización

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el portal andaluz del cambio climático (www.juntadeandalucia.es/medioambiente/cambioclimático) que tiene como objetivo informar y sensibilizar a la sociedad andaluza sobre este problema y trasladar la necesidad de actuar individual y colectivamente para combatirlo. La delegada provincial de Medio Ambiente en Málaga, Remedios Martel, considera que este portal será un punto de encuentro para la información, la divulgación y la sensibilización sobre este fenómeno global y nace con una clara vocación de servicio público, aspirando a convertirse en un espacio vivo, dinámico, activo y abierto a la participación de toda la sociedad.

El portal cuenta con una extensa biblioteca virtual con información y datos sobre cambio climático, un espacio que ofrece en un principio más de 300 publicaciones y que en el futuro se irá ampliando con la incorporación de libros y documentos de interés relacionados con este fenómeno. El nuevo sitio web ofrece información de los escenarios futuros que determinarán el cambio climático y cuenta con acceso a una herramienta que permite realizar un cálculo individual de las emisiones y cómo afrontar su reducción en la vida cotidiana. El portal permite, además, el acceso a multitud de fuentes de información, con más de 70 enlaces de interés, y ofrece un exhaustivo glosario con la definición de más de 500 términos relacionados con el cambio climático.

La titular de Medio Ambiente en Málaga destaca que esta iniciativa es una apuesta por las nuevas tecnologías y por una forma de comunicación tan poderosa y efectiva como es la Red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios