Málaga

La Junta licita la reforma de un edificio de 26 viviendas públicas en alquiler en El Perchel

  • El valor de la intervención es de 70.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses

Inmueble en el que la Junta va a intervenir. Inmueble en el que la Junta va a intervenir.

Inmueble en el que la Junta va a intervenir.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado las obras para la reforma y mantenimiento de un edificio con 26 viviendas públicas en alquiler que forman parte del parque residencial de la Junta de Andalucía, ubicado en el barrio malagueño de El Perchel.

La actuación lleva asociada una inversión de casi 70.000 euros y se ejecutará en el primer semestre del próximo año 2019. Las obras afectarán a la promoción de 26 viviendas públicas en arrendamiento titularidad de Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) situada en la calle Pulidero, 2, por donde se accede a seis de las viviendas; plaza de la Imagen, 6, y la calle Puente, 10, donde están situadas las otras 20 viviendas.

El edificio cuenta con planta baja y dos pisos, en los que están distribuidas las 26 viviendas en torno a dos patios centrales, siguiendo la configuración de los antiguos corralones existentes en el barrio de El Perchel, según ha explicado la Junta a través de un comunicado.

La promoción fue objeto de una actuación de Rehabilitación Energética y Reparación en el año 2014, que consistió en la aplicación de un insuflado, tanto en las cámaras de cerramiento como en la cubierta, para mejorar el aislamiento térmico de las viviendas.

Si bien a partir de la ejecución de dicha obra el estado del edificio es adecuado, se han venido observando en los últimos meses algunas pérdidas de agua que están afectando al forjado sanitario. Dichas pérdidas provienen en algunos casos de la red de abastecimiento que discurre bajo la solería. La intervención consistirá en la sustitución y redistribución de las redes generales de agua y electricidad, individualizándolas por cada bloque. La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios