Málaga

Málaga, entre las provincias que más emergencias ha gestionado en el Puente del Pilar

  • Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Málaga (726) junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (300)

Emergencias 112. Emergencias 112.

Emergencias 112. / H.I.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la provincia de Málaga ha gestionado un total de 1.361 emergencias durante el Puente del Pilar, desde las 15.00 del 9 de octubre hasta las 00.00 de este martes 13, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Málaga (726) junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (300). A continuación, las incidencias de tráfico (93), los accidentes de circulación (62) y los incendios (46) han sido las categorías que en mayor medida han motivado los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia.

El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otras, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

En el reparto territorial, la provincia de Málaga está entre las que más incidencias ha gestionado durante el Puente del Pilar, solo superada por Sevilla (2.281). Por detrás están Granada (1.044), Cádiz (892), Córdoba (586), Almería (534), Jaén (519) y Huelva (400).

Con relación a las emergencias gestionadas en las capitales de provincia Málaga se sitúa también en el segundo puesto con 470 incidencias, por detrás de Sevilla (1.098). Con menor índice de actividad han estado Granada (329), Córdoba (298), Almería (147), Huelva (115), Jaén (104) y Cádiz (80).

En Andalucía se gestionaron un total de 7.617 incidencias durante el Puente de la Hispanidad. La jornada del sábado 10 de octubre, con 2.237 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y la franja comprendida entre las 20.00 y las 21.00 ha sido el periodo horario más activo en la coordinación de incidencias.

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español, como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe.

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