Málaga

Málaga, la provincia andaluza con más residencias de mayores con positivos por Covid

  • Son 43 los centros con contagios confirmados; hay registrados 174 casos entre residentes y 93 trabajadores

Desinfección en una residencia. Desinfección en una residencia.

Desinfección en una residencia. / M. H.

Málaga no sólo es la provincia en la que la expansión del Covid es más palpable de toda la región, como demuestran los 1.400 positivos de la última jornada, sino también el territorio en el que mayor número de contagios hay registrados en residencias de mayores. Los datos publicados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de ayer confirman esta realidad. 

En total, según los datos oficiales, hay registrados 174 los casos confirmados de residentes en centros de la tercera edad malagueños, a los que sumar otros 93 de trabajadores de esta mismas instalaciones. Al tiempo, se informa de la existencia de 223 personas en aislamiento preventivo y de once con síntomas de contagio.

Los valores correspondientes a Málaga, que representan el 32% de los residentes contagiados en toda la comunidad y el 25,1% de los trabajadores, están muy lejos de los del resto de provincias andaluzas. Sirva de ejemplo que la siguiente con más número de residentes afectados por el coronavirus es Cádiz, con 98, mientras que en el número de trabajadores son Córdoba y Sevilla, con 52 cada una.

En total son 43 las instalaciones de mayores en los que existen confirmados positivos por Covid, ya sea de residentes o de trabajadores. En este parte, la provincia es también las más afectada, por delante de las 26 residentes que hay en Almería, las 24 de Sevilla la 16 de Córdoba, las 14 de Cádiz, las 11 de Jaén y Granada y las 7 de Huelva.

Atendiendo al listado completo de residencias malagueñas, la que presenta unos números de contagio más elevados son Ballesol Cerrado de Calderón, con 41 residentes y 11 trabajadores; Ballesol San Carlos, con 31 y 13, respectivamente; ambas en el distrito sanitario Málaga/Guadalhorce. A estas le siguen la residencial para enfermos de Alzheimer Almudena, en Rincón de la Victoria, con 26 residentes contagiados y 7 empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios