Málaga

Málaga volverá a acoger un Debate sobre el Estado de la Ciudad cuatro años después

  • El portavoz del PSOE ve fundamental hablar sobre los problemas reales de los ciudadanos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, contestó ayer a la petición del PSOE de un pleno extraordinario para debatir el Estado de la Ciudad y aseguró que "no hay ningún problema" en realizarlo, por lo que "haremos el debate, faltaría mas". De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, recordó, además, que el debate del Estado de la Ciudad ya lo había planteado en alguna reunión de junta de portavoces la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, "y quizá había alguien del PSOE delante, y mi respuesta siempre ha sido por supuesto que sí, que lo haremos, lo hemos hecho otros años y por tanto encantado de hacerlo".

No obstante, el regidor popular dijo que es "curioso" que lo plantee el PSOE por escrito, cuando se llevó a cabo este pasado lunes una junta de portavoces, por lo que "al igual que lo había oído plantear a la portavoz de Málaga Ahora y quedamos que para junio, aunque no me importa que quedara para después, pero encantado de que sea antes del verano, podía haberlo planteado" el PSOE.

Por su parte, el portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, criticó que pese a que el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Málaga establece que la convocatoria del Debate del Estado de la Ciudad debe ser con carácter anual, "De la Torre lleva desde 2014 sin convocarlo". "Es el momento de cumplir con la normativa vigente. La pelota está en el tejado del alcalde, que tiene 15 días para fijar una fecha de debate o, en caso contrario, será el secretario del Ayuntamiento el que deba convocarlo", explicó antes de la respuesta afirmativa del regidor. Para el portavoz municipal socialista, "es fundamental hablar sobre los problemas reales de los ciudadanos, y esta herramienta es el instrumento perfecto para que los partidos políticos puedan exponer sus propuestas de ciudad y el alcalde debe dejar de esconderse tras sus concejales, dar la cara y responder ante la falta de ideas y la intolerable desidia que presiden el Ayuntamiento de Málaga". "La desidia, la falta de pasión y la ausencia de ideas son rasgos característicos del equipo de gobierno del Partido Popular", criticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios