Málaga

Matan a un hombre a puñaladas en Málaga y disparan a otro en Marbella

  • En los dos casos la Policía busca a los autores l En el de la localidad costasoleña, una persona lo dejó en el centro de salud y se fue en un coche

Lugar en el que ha ocurrido el suceso. Lugar en el que ha ocurrido el suceso.

Lugar en el que ha ocurrido el suceso. / M.H.

Dos agresiones diferentes se saldaron ayer con un hombre muerto en la capital y otro que al cierre de esta edición permanecía muy grave al recibir un disparo en Marbella. En el primero de los sucesos, la Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver de un individuo de 44 años en la puerta de un bar de la avenida Arroyo de los Ángeles. Según pudo saber este periódico de fuentes cercanas a la investigación, el hombre, que contaba con antecedentes policiales, recibió varias puñaladas en el pecho y en la espalda. El cuerpo fue encontrado a primera hora de la mañana y agentes de la Policía Judicial y Científica rastrearon la zona para recabar posibles huellas. Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina de Málaga para que en las próximas horas se le practique la autopsia.

La Policía Nacional mantiene abiertas todas las líneas de investigación y trabaja en la hipótesis de que los autores del crimen conocían a la víctima. Varios testigos consultados por Málaga Hoy aseguraron que al menos cuatro personas se dieron a la fuga, un extremo que no fue confirmado por la Policía.

Según la versión que dieron los vecinos, no es la primera agresión que se produce en la zona, aunque sí la más grave. De hecho, en mayo otro hombre resultó apuñalado. "Cada dos por tres hay peleas, discusiones. Llamamos a la Policía y constantemente denunciamos los casos. Los vecinos estamos hartos y exigimos ya una solución", aseguraba un residente.

En el segundo de los sucesos registrados ayer, la Policía Nacional investiga la supuesta agresión que sufrió un hombre que ingresó en el centro de salud Las Albarizas de la localidad de Marbella con una herida por arma de fuego después de haber sido trasladado supuestamente por el conductor de un vehículo que emprendió la huida. La víctima se encuentra hospitalizada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Costa del Sol, hasta donde lo tuvieron que derivar, indicaron las distintas fuentes consultadas.

Fue en torno a las 7:00 cuando los sanitarios tuvieron conocimiento de lo ocurrido. El individuo fue hallado en la puerta del citado centro hospitalario ubicado en la misma avenida que le da nombre. Al parecer, había llegado en un vehículo, que presumiblemente otra persona conducía y quien, posteriormente, se fugó del lugar en un coche, según pudo saber este periódico.

Los facultativos atendieron al individuo, que presentaba un impacto de bala en un costado, y tras una primera asistencia médica, dado la gravedad de lo sucedido, fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Costa del Sol del municipio marbellí, donde quedó ingresado. La Policía trabajó desde ese momento para tratar de esclarecer el móvil de la agresión e identificar a la persona que, supuestamente, desplazó al herido hasta el centro de salud.

Hace algo más de año y medio un joven de 23 años murió acribillado en la zona de Las Albarizas, un conjunto de bloques situados en la zona este del casco urbano. Tras el homicidio, por el que los investigadores detuvieron a tres personas, uno de ellas menor de edad, numerosos vecinos abandonaron la barriada. En enero de este año, Un hombre de 37 años resultó herido al recibir dos disparos, uno de ellos en el abdomen y otro en una pierna. Como consecuencia, tuvo que ser trasladado al Hospital Costa del Sol, donde fue sometido a una operación quirúrgica. La hipótesis que cobraba más fuerza es que lo sucedido respondiera a un enfrentamiento entre dos clanes relacionado con el tráfico de droga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios