Política

Moreno Bonilla dice que Andalucía “va a meter la quinta marcha” con el PP

  • Pone el Gobierno de la Xunta de Galicia como ejemplo de lo que puede ocurrir tras el 2-D

Moreno Bonilla y Feijóo, en el acto celebrado en Málaga. Moreno Bonilla y Feijóo, en el acto celebrado en Málaga.

Moreno Bonilla y Feijóo, en el acto celebrado en Málaga. / EFE (Málaga)

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho en Málaga que a partir del 3 de diciembre y con el triunfo de su partido en las elecciones andaluzas la comunidad "va a meter la quinta marcha" para convertirse en una locomotora, como el Gobierno de la Xunta presidido por Alberto Núñez Feijóo. Moreno ha asistido a la Intermunicipal Popular celebrada en la capital de la Costa del Sol e inaugurada el viernes por el presidente nacional popular, Pablo Casado.

El dirigente regional ha pedido "ir a tope" en los comicios y estar "dispuesto a hacer historia de verdad en Andalucía". A su juicio, en esta tierra están "hartos y agotados de la impunidad" de que un dirigente político "coja una tarjeta y vaya a un puticlub", una situación por la que muchos ciudadanos "están desesperados".

"La única garantía de cambio es el PP", ha afirmado Moreno, que ha criticado que algunos partidos se planteen como alternativa, citando a Ciudadanos, del que ha dicho: "tardó nueve semanas" en pactar con el PSOE-A con un "cambio marchito". Incluso, no ha descartado una posible alianza entre Podemos y el PSOE.

Para el cabeza de cartel del PP, que se presenta por la provincia de Málaga, los ciudadanos tienen que preguntarse si "quieren seguir con más de lo mismo, con un gobierno que ya lleva 40 años o prefieren el cambio que supone un nuevo proyecto político" liderado por el PP.

Moreno Bonilla ha apostado por impulsar "una segunda descentralización" para otorgar mayores competencias a los ayuntamientos con el objetivo de que "tengan servicios de calidad". El líder de los populares andaluces ha agradecido a los dirigentes y alcaldes del PP que acudiesen a la 24 Unión Intermunicipal Popular y ha dicho estar dispuesto "a hacer historia de verdad en Andalucía".

Entre los asistentes al acto estaba el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha asegurado que más de 15.000 personas han pedido "de una forma u otra" unirse al PP desde el pasado congreso de la formación, en el que Pablo Casado fue elegido presidente nacional del PP. "El efecto Casado funciona", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios