Semana Santa Traslados y procesiones de este fin de semana en Málaga

Descuentos ¿Cuánto cuestan los viajes de Metro de Málaga a partir del 1 de abril?

Málaga

Muere un policía en un tiroteo con compañeros tras intentar atracar un banco

  • El agente, en situación de segunda actividad, se atrincheró en su casa después de tratar de secuestrar al director de la sucursal

Un agente de la Policía Nacional de Málaga en situación de segunda actividad murió el viernes en un tiroteo con agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) tras haber intentado secuestrar al director de una entidad bancaria de Fuengirola y haberse atrincherado, posteriormente, en la vivienda en la que residía.

El tiroteo se produjo en la noche del viernes en la urbanización Torreblanca del Sol, en el municipio fuengiroleño. En el mismo, resultó herido además un policía nacional que ha tenido que ser asistido de herida de bala en un centro hospitalario, según un comunicado remitido por la Comisaría Provincial. El agente herido fue dado de alta ayer, según informaron a Europa Press fuentes policiales, que han recordado que recibió un disparo en un brazo.

El supuesto secuestrador se personó sobre las 15:00 en una sucursal de una caja de ahorros y tras amenazar con un arma de fuego al director de la misma, pretendió secuestrarlo y llevárselo en el vehículo propiedad de la víctima, pero éste arrojó las llaves y logró huir. Seguidamente, denunció los hechos ante la Comisaría de Policía de Fuengirola, que activó un dispositivo de búsqueda del presunto autor de los hechos.

Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizó en las proximidades a un individuo cuyas características coincidían con las facilitadas por la víctima, por lo que intentaron identificarlo. El policía, de 55 años, y en situación de segunda actividad sin destino, se dio a la fuga y se atrincheró en su vivienda.

En el comunicado se explica que "ante la evidencia de la peligrosidad del identificado", se requirió el mandamiento judicial correspondiente y agentes del GOES procedieron a entrar en la vivienda.

El supuesto secuestrador realizó múltiples disparos que impactaron en el escudo de protección y en el casco de uno de los agentes, por lo que estos hicieron uso de sus armas reglamentarias.

En el interior de la vivienda se han intervenido tres armas de fuego con las que el agresor realizó los disparos, y la mujer con la que convivía el agente ha sido detenida por su presunta implicación en hechos similares que se están investigando. Tras personarse la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios