Málaga

Las novedades del Museo Automovilístico de Málaga para su reapertura tras la crisis del coronavirus

  • entre otras, habrá visitas guiadas donde se podrá disfrutar de una parte de la colección de moda hasta ahora oculta, y se presentará un nuevo vehículo semejante a un Impala de 1959

Vehículos clásicos en la IV Caravana Solidaria del Museo Automovilístico.

Vehículos clásicos en la IV Caravana Solidaria del Museo Automovilístico.

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ha detallado sus líneas de acción para afrontar la situación derivada del coronavirus y ha informado de su plan de acción para impulsar el turismo una vez haya finalizado la presente situación, que pasa por diversas novedades como visitas guiadas a una parte de la colección de moda hasta ahora oculta o la presentación de un nuevo vehículo.

Así, tras expresar solidaridad ante situación actual, lamentando, además, las víctimas, han aludido al impacto que ocasionará en la economía tanto a nivel local como nacional "frente al que tendremos que dedicar todos nuestros esfuerzos para reponernos y volver a posicionarnos como el gran destino turístico que somos".

Por ello, han presentado el plan de acción para impulsar el turismo una vez haya finalizado la presente situación. En concreto, han precisado en un comunicado que "siguiendo el espíritu de nuestra marca, Maga Collection, nuestra intención es potenciar el arte" por lo que presentan varias líneas de acción.

La primera de ella es reactivar la actividad local en Málaga, con una gran reapertura presentando diversos proyectos, siendo uno de ellos, una vez se abra el museo al público, el realizar visitas guiadas a 'Amazing Backstage' donde el visitante podrá disfrutar de una parte de la colección de moda hasta ahora oculta, repleta de vestidos de grandes diseñadores como Chanel, Dior, Givenchy, Balmain, Yves Saint Laurent, Valentino o Gucci.

En concreto, estarán divididos en cinco temas: 'Vestidos para Ganadoras de Oscars', 'Alta Costura Actual', 'Alta Costura Tradicional', 'Vestidos Sugar Baby', Marcas Tradicionales' y 'El Exotismo.

Al respecto, han señalado que la colección de moda "está a la altura de grandes museos del sector como el Victoria and Albert Museum, el Palais Galliera o el MOMA". Además, como 'teaser' de este lanzamiento se compartirá un vídeo en redes sociales para que los usuarios puedan disfrutarlo hasta el momento de la apertura.

Por otro lado, también el espacio presentará un nuevo vehículo semejante a un Impala de 1959, con una carrocería especial y diseñado con una función específica que se darán a conocer en una presentación con una temática inspirada en Las Vegas. También habrá una ampliación de la colección de moda mediante un vestido realizado en cobre con joyas semipreciosas que acompañará a un Givenchy utilizado por Naomi Campbell.

Por otro lado, según han detallado seguirán avanzando con el concepto 'Fashion on Movement' que relata la relación entre automóviles clásicos de alto standing con las mejores marcas de moda que solo el Museo Automovilístico y de la Moda posee y que conforman su esencia.

De igual modo, han informado de que se reemprenderán las acciones relacionadas con la realización de una exposición temporal con un conocido museo y con la Cinemateca Francesa para la realización de una colaboración relacionada con el mundo del cine y la moda de la mano de Jean Paul Gaultier; además de que se pondrá en marcha la visita virtual al espacio en la que llevan meses trabajando y que se lanzará a nivel internacional.

"Confiamos una pronta resolución de la situación y somos conscientes de que la única forma de poner fin a esta pandemia es estando más unidos que nunca", han incidido, añadiendo que "entre todos podemos hacerle frente al COVID-19 y estamos seguros de que saldremos de esta situación reforzados y con un ímpetu imparable para hacerle frente a cualquier imprevisto que se interponga en nuestro camino".

De igual modo, han reiterado que son conscientes "del impacto que ocasionará en la economía tanto a nivel local como nacional frente al que tendremos que dedicar todos nuestros esfuerzos para reponernos y volver a posicionarnos como el gran destino turístico que somos", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios