Málaga

Nuevo calendario para agilizar los pagos por justicia gratuita a 1.600 abogados

La Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados acordaron la pasada semana un calendario de pagos para la asistencia gratuita que realizan 1.663 letrados malagueños. El objetivo es "avanzar" en el abono de un servicio "fundamental" para el ciudadano y garantizar la prestación del mismo en la situación económica actual.

En virtud del acuerdo, la Consejería de Justicia e Interior seguirá abonando mensualmente diversas cuantías de este servicio y se compromete a sufragar los servicios prestados por los letrados pendientes de este año durante el primer cuatrimestre de 2014. En concreto, se sufragarán mensualmente todos los servicios y gastos de 2013 que hayan sido certificados por la Administración autonómica y que suponen una cuantía, a nivel regional, que supera los 18 millones.

De este modo se reducirá de forma progresiva la deuda y se aclara el calendario de pagos, además de suspenderse la concentración de protesta convocada para el próximo día 28 por el Consejo Andaluz. No obstante, el Colegio de Abogados de Málaga ha anunciado que se congregará el mismo día a las 12:00 ante la Delegación del Gobierno andaluz en la capital por entender que las causas "subsisten".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios