Málaga

El PP inicia una campaña por el tercer hospital "en esta legislatura"

  • El programa se inicia hoy con la recogida de firmas en el Hospital Carlos Haya

El Partido Popular comienza hoy con una recogida de firmas en el Hospital Carlos Haya una campaña con la que pretende demostrar "el apoyo de la sociedad" a la petición de la construcción de un tercer hospital en Málaga capital. "Los malagueños deben luchar por su creación, algo a lo que la Junta se niega una y otra vez a pesar de haberlo prometido durante la campaña electoral", explicó ayer Esperanza Oña, portavoz popular en el Parlamento andaluz y alcaldesa de Fuengirola.

El Partido Popular cree que el tercer hospital en la capital debería estar listo durante la actual legislatura. La propia Oña señaló ayer que hay tiempo en los próximos años para la construcción de la infraestructura sanitaria "antes de que acabe la legislatura".

El presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, aseguró que hay cuatro razones principales por las que la capital debe tener una nueva infraestructura sanitaria: "el número de camas, el de profesionales, el de consultas y las largas listas de espera", aseguraba ayer Ramírez. El responsable popular afirmó que Málaga está a la cola en cuanto a número de camas con 1,9 por cada mil habitantes (la media andaluza es de 2,13) también en materia de consultas con 31,49 por cada cien mil habitantes (la media es de 38,1) o el número de profesionales, que está en la provincia en 1,21 médicos por cada mil habitantes (la media es de 1,27).

"Y todos estos datos son peores si se tiene en cuenta el gran número de turistas que viene a Málaga cada año, alrededor de los nueve millones, y que muchos de ellos son mayores y, por tanto, más susceptibles a necesitar ayuda médica", añadió Oña.

La parlamentaria popular explicó que ya ha presentado una iniciativa en el Parlamento andaluz y que pretende que se debata durante el mes de julio en una comisión. "Pero será improbable, porque seguro que el PSOE deja el tema para septiembre", añadió la responsable del PP.

Por su parte, Elías Bendodo, secretario general del PP malagueño, explicó que la recogida de firmas en el Carlos Haya se trasladará mañana al Hospital Clínico y otros centros de salud de la capital como Barbarela, donde se hará simultáneamente para recoger el mayor número de apoyos posibles para su campaña "que no es sólo del PP, sino de todos los malagueños". Además, el partido ha editado 10.000 pegatinas y dípticos con el lema Málaga necesita el tercer hospital. También se instalará un stand para informar a los malagueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios