Málaga

El PP presenta su convención regional del fin de semana en Málaga

  • Los días 13, 14 y 15 de enero se celebrará "una cita histórica y que marcará la agenda política del momento", asegura Bendodo

La coordinadora adjunta de la campaña electoral del Partido Popular andaluz, Patricia Navarro, y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, han presentado hoy la Convención regional que la formación va a celebrar en Málaga los próximos 13, 14 y 15 de enero, y que, a juicio del presidente provincial “va a ser una cita histórica y que marcará la agenda política del momento”.

Navarro ha subrayado que estas jornadas “son el pistoletazo de salida” de una precampaña que traerá a Andalucía el cambio y el crecimiento económico. “Hacemos una convención centrándonos en lo importante: las pymes, los autónomos, los jóvenes y el empleo, y queremos hacer partícipes a toda la sociedad andaluza”, ha destacado la dirigente popular.

Bajo el lema El cambio andaluz, la Convención Autonómica Pymes, Autónomos, Jóvenes y Empleo tendrá lugar entre el 13 y el 15 de enero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y se espera la presencia de destacados dirigentes del Ejecutivo central como la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, y el secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

Bendodo ha destacado la importancia de que esta convención se celebre en Málaga. “Ya fuimos clave en las elecciones generales, y este fin de semana estaremos de nuevo en el punto de mira de las políticas que pondrá en marcha Javier Arenas cuando sea presidente de todos los andaluces”, ha destacado el dirigente popular.

“Málaga se convertirá por tanto en el centro de la recuperación económica de Andalucía”, ha valorado Bendodo, que considera que “hay muchos asuntos pendientes que tratar”. “Málaga ha pasado de ser líder en la generación de empleo a ser líder en tasa de desempleados, y eso es algo que debemos revertir”, ha recordado.

“Debemos volver a los orígenes, a nuestra seña de identidad, que no es otra que ser capital económica de Andalucía por derecho propio”, ha sostenido Bendodo, que ha indicado que la provincia es también clave en el ámbito de la tecnología y del turismo.

Considera que 2011 ha sido un “año negro” en cuanto a oportunidades de empleo debido a que el PSOE “ha funcionado como una apisonadora de puestos de trabajo” y, “ante circunstancias difíciles, la responsabilidad obliga a tomar decisiones de igual calibre”. “Estas medidas deben ir acompañadas de propuestas de crecimiento y recuperación, y eso es lo que haremos en esta convención”, ha indicado.

“El camino hacia el futuro en Andalucía empieza en todos los puntos de esta región, que ansía y necesita el cambio, pero tiene su primera parada en Málaga”, ha concluido el presidente de los populares malagueños.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios