Málaga

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El Ayuntamiento de Málaga realizó contratos, convenios y patrocinios de publicidad institucional por 9.978.242,48 euros entre 2005 y 2007, de los que el Consistorio ha realizado contrataciones publicitarias por importe conjunto para dicho período de 6,1 millones de los cuales 129.000 euros corresponden a convenios y el resto a contratos. Los organismos autónomos municipales han efectuado en ese tipo actuaciones publicitarias por importe de 1,9 millones de euros, de los cuales 1,3 millones corresponde al importe de los contratos, 120.000 euros a convenios celebrados en 2005 y 514.488,68 euros a patrocinios. De los 620 contratos comunicados "tan sólo seis se han tramitado mediante procedimiento abiertos y concursado, 29 por procedimiento negociado y el resto como contratos menores.

El informe apunta que siete de los procedimientos negociados adoptan la denominación de campaña publicitaria, aunque el Tribunal de Cuentas apunta que "en la denominación de ninguno de estos supuestos consta la realización de las actuaciones propias de una campaña publicitaria, como la planificación de actuaciones a emprender con selecciones de los medios, valoración económica de las mismas, logros a obtener, control o seguimiento de estos contratos".

Según este informe, en algunos contratos del Ayuntamiento de Málaga se apunta que "existe una adjudicación mediante procedimiento negociado sin publicidad y sin justificación suficiente de los motivos que aconsejan estos procedimientos".

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