Málaga

El PSOE reclama medidas "efectivas" para mejorar la convivencia en El Romeral

  • Su portavoz en el Consistorio aseguró que los "barrios siguen estando abandonados"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, visitó El Romeral. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, visitó El Romeral.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, visitó El Romeral. / m.h.

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga reclamó ayer la puesta en marcha de medidas "concretas y efectivas" para mejorar la convivencia en la barriada de El Romeral zona que "mantiene graves problemas como consecuencia, principalmente, del incumplimiento de las ordenanzas en materia de ruidos".

Así lo afirmó el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, que aseguró que "es necesario que se inicie un diálogo sereno en el que estén implicados todas las partes afectadas por los problemas de convivencia existentes para dar una salida a una situación que se ha tornado en insostenible".

"Una situación -continuó- agravada además por la aprobación de la nueva Ordenanza de Ocupación de Vía Pública que no ha contado con el visto bueno de todos los agentes implicados".

Según Pérez, "la pelota se encuentra en el tejado del equipo de gobierno, que debe garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y facilitar la habitabilidad de los residentes y la viabilidad de los negocios de la zona".

En este sentido, el también candidato a la Alcaldía de Málaga por el PSOE recordó que el grupo socialista "ha presentado múltiples mociones tanto en Comisiones como en Plenos municipales, la mayoría aprobadas, y nunca se han llevado a ejecutar por la inacción de un equipo de gobierno completamente agotado y sin ideas".

"Nuestros barrios siguen completamente abandonados, con graves problemas de limpieza, falta de aparcamientos e inseguridad por la falta de efectivos policiales. Esta situación no puede continuar así durante más tiempo y por eso exigimos que se tomen las medidas oportunas para lograr que los vecinos y vecinas de El Romeral sean tratados por el Ayuntamiento con el respeto que se merecen", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios