Málaga

La Policía detiene a otras ocho personas por el tiroteo ocurrido en La Palmilla

  • Los agentes intervienen katanas, cuchillos y escopetas

  • La operación continúa abierta

Una policía junto a las armas intervenidas.

Una policía junto a las armas intervenidas. / imagen cedida por la policía nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a ocho personas con motivo de los incidentes violentos acontecidos a principio del mes de junio en el barrio de La Palmilla y en los que se emplearon armas de fuego. Los investigados, cinco hombres y tres mujeres españoles de entre 26 y 55 años, han sido arrestados, en función de su grado de participación en los hechos, por presuntos delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, desórdenes públicos, allanamiento de morada y pertenencia a grupo criminal, explicaron ayer desde la Comisaría Provincial.

Los arrestos están relacionados con el tiroteo ocurrido el pasado 9 de junio, a raíz del que fueron detenidos dos hombres de 27 y 38 años por su presunta participación en los hechos y donde los agentes recuperaron varias armas, munición de distinto calibre y vainas detonadas. Tras las nuevas diligencias realizadas, los agentes han localizado a otras ocho personas relacionadas con los hechos investigados. En el operativo se han practicado media docena de registros en domicilios donde se han intervenido machetes, espadas tipo katana, cuchillos, defensas eléctricas y escopetas de aire comprimido.

Atribuyen a los arrestados intento de homicidio y pertenencia a grupo criminal

Asimismo desmantelaron un laboratorio acondicionado para el cultivo de marihuana en uno de los inmuebles. Los ocho arrestados en la operación Indiano, que aún continúa abierta, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, según confirmaron las mismas fuentes. Estos arrestos se suman a los que la Policía ya practicó a mediados de junio. Los agentes arrestaron entonces a dos hombres de 27 y 38 años por su presunta implicación en el tiroteo y recuperaron una pistola de calibre 22, diez cartuchos sin detonar y siete vainas detonadas del mismo calibre, cuatro cartuchos, otros 17 sin detonar y una vaina detonada de este último calibre. En uno de los registros, los efectivos localizaron también un revólver del calibre 38 mm y distinta munición. Además, una de las habitaciones de la casa estaba acondicionada como invernadero para el cultivo de marihuana y se han incautado de 52 plantas de marihuana.

La noche del tiroteo, la Sala del 091 envió a La Palmilla varias dotaciones tras recibir llamadas alertando de que habían oído detonaciones. Los policías dieron alcance a dos de los implicados que habían huido a la carrera tras percatarse de la presencia policial. En las inmediaciones del lugar, escondido bajo un vehículo, los investigadores hallaron una caja con una pistola de calibre 22 y varios cartuchos. Igualmente, se investiga un incidente ocurrido ayer en la zona norte de la capital por si tuviera relación con los hechos acaecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios