Málaga

Prisión para tres detenidos por cultivar marihuana en dos chalés de Ronda

Los tres detenidos en una operación de la Guardia Civil por ser los presuntos responsables del cultivo de marihuana en el interior de 2 chalet de la urbanización rondeña de Los Pinos, como ya contó este periódico la pasada semana, han ingresado en prisión por orden del juez encargado del caso. En concreto, se trata de tres personas que son residentes en Málaga, Alahaurín de la Torre y Benalmádena.

Un agente del instituto armado sospechó de los movimientos que estaban realizando dos individuos que estaban cargando desde el interior de una de las viviendas en un camión bolsas de basura de gran tamaño y material que suele ser empleado en el cultivo de marihuana. Este hecho hizo que los agentes persiguiesen al vehículo y los interceptasen a la altura del cruce de Serrato-Cañete la Real, encontrando esta sustancia en el interior de las bolsas, por lo que se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo.

Confirmadas las sospechas, los agentes se trasladaron hasta la vivienda de la que habían visto salir con el material, comprobando que había tubos de ventilación que conectaban con otra vivienda contigua, descubriendo en el interior de las mismas 4 laboratorios perfectamente equipados para la producción indoor de marihuana, procediendo a la detención de una tercera persona. Además, las casas tenían enganchada de forma "fraudulenta" el fluido eléctrico desde el centro general que suministra electricidad a toda la urbanización, por lo que también se procedió a levantar las correspondientes actas por fraude eléctrico. Finalizado el registro, los agentes contabilizaron un total de 1.200 plantas de cannabis sativa y 13,7 kilos de marihuana dispuesta para la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios