Málaga

Rechazan reprobar a Salado por el caso del museo taurino

  • El PP reitera que hay una “hoja de ruta jurídica” que respetar “sí o sí” y Cs lo ve una medida electoralista

Salado en un momento del Pleno.

Salado en un momento del Pleno.

El Pleno de la Diputación de Málaga rechazó ayer la moción presentada por el PSOE para reprobar al presidente de la institución, Francisco Salado, y a los diputados responsables, por la gestión del Centro de Arte de la Tauromaquia, más conocido como museo taurino, ubicado en el edificio de la Plaza del Siglo y por la “connivencia” con el empresario responsable de la colección, Juan Barco.

La moción contó con los votos en contra del PP y de Ciudadanos y a favor del resto de los grupos con representación en la institución provincial –PSOE, IU Para la Gente, Málaga Ahora y el diputado del grupo mixto–. La portavoz socialista, Antonia García, relató lo que ha sucedido con este inmueble propiedad de la Diputación estos años e incidió en que el “gran proyecto estrella ha sido un desastre”.

García recordó que Barco estuvo “meses de okupa” en el inmueble e incluso “llegó a acuerdos con terceros para la gestión del restaurante y la tienda de souvenirs” pese a estar prohibido, lamentando que tampoco ha abonado el IBI, el agua o la luz. También apuntó que en 2017 el pleno aprobó rescindir el contrato por incumplimientos del empresario y se instó al equipo de gobierno al desalojo forzoso del mismo. Precisamente, el pasado 8 de mayo, cuando se iba a proceder al desahucio, este se paralizó por la presentación de un recurso por parte de Juan Barco.

El diputado de Cultura, Víctor González, acusó a los socialistas de “chapotear en la charca de nuevo”, recordando al ex portavoz del PSOE en la institución Francisco Conejo, “un antitaurino a medio gas al que echo de menos y que ahora en el Parlamento se ha convertido en un talibán taurino absoluto”.

González reiteró que la institución “no puede tirarse a la piscina sin red”, agregando que de esto “Conejo sabe mucho”; sino “respetar sí o sí la hoja de ruta jurídica existente”. Por su parte, la diputada y portavoz de Cs, Teresa Pardo, acusó al PSOE de buscar, con esta moción, “un titular a días de las elecciones del 26 de mayo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios