Málaga

Sale adelante de manera inicial la moratoria de los bares en el Centro

  • El PP aprueba en solitario la declaración como zonas acústicamente saturadas de varias zonas de ocio

Ambiente nocturno en la zona de la plaza Mitjana.

Ambiente nocturno en la zona de la plaza Mitjana. / m .h.

El equipo de gobierno del PP aprobó ayer de manera inicial en la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental la declaración como zonas acústicamente saturadas (ZAS) de varias zonas del Centro histórico y Teatinos. El asunto se debatió ayer en la comisión casi nueve meses después de que por vez primera la junta de gobierno local diese luz verde a esta misma declaración. El plan con el que se busca reducir el ruido en estos espacios incluye, como principal novedad, la imposibilidad de autorizar nuevas licencias para la apertura de bares y restaurantes por un periodo inicial de un año. El PP consiguió sacar adelante la propuesta en solitario, con los votos en contra del PSOE y Ciudadanos, y gracias a las abstenciones de los grupos de IU-Málaga para la Gente, Málaga Ahora y el concejal no adscrito, Juan José Espinosa.

Esta moratoria se refiere a varias zonas del Centro y de Teatinos. Así, el mapa geográfico afectado incluye, por un lado, las plazas de la Merced, Uncibay, Mitjana, y las calles Madre de Dios, Granada, Compañía, Alcazabilla, Larios y Strachan. Y por otro, en El Romeral, están la avenida de Plutarco y las calles Margarita Xirgu y Andrómeda.

Las previsiones del área de Medio Ambiente apuntan a finales de año como el momento en el que, probablemente, podrán ser efectivas las medidas contempladas en el decreto municipal. Antes de alcanzar ese hito, la iniciativa deberá ser objeto de debate y aprobación en el Pleno ordinario de octubre, tras lo cual se abrirá un periodo de información pública de un mes al que podrán concurrir todos los colectivos que consideren para presentar sus alegaciones. Una vez respondidas, será el momento en que culminado el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios