Málaga

De la Torre asegura que la Junta debe definir el tipo de edificio para el tercer hospital

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, volvió ayer a mostrar la colaboración "máxima" del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía en relación con el nuevo hospital, previsto en los terrenos de los aparcamientos del Hospital Civil, pero recordó que es el Ejecutivo andaluz en que tiene que definir y decidir qué tipo de edificio quiere.

Después de que el PSOE pidiera agilidad a la Diputación, propietaria de la parcela, para la cesión de terrenos del hospital y situara la zona como "nuevo eje", incidió que si el portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, preguntara a la Consejería de Salud "y se informara antes de hablar", sabría que el Ayuntamiento "ofrece la máxima agilidad y colaboración" con el nuevo equipamiento. Aquí recordó que el pasado 18 de septiembre tuvo lugar una reunión en la Consejería con la presencia de Elena Rubio, jefa de Planeamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Al respecto, aclaró que de la parcela de más de 40.000 metros cuadrados, de los que unos 23.000 están calificados como equipamiento, por lo que "si la huella del hospital coincide con ese espacio no hay que hacer modificación de plan" de ordenación, por lo que bastaría con hacer un plan especial. Si supera esa cifra, "habrá que hacer un cambio de plan". La Junta "eso lo sabe, se le ha explicado y lo que tiene que decidir es qué tipo de edificio quiere", aclaró el regidor, apuntando que la zona "tiene dimensión suficiente para acoger cualquier idea que la Junta tenga, pero tienen que definir y decidir el plan funcional del edificio".

Respecto a la cesión del suelo, dijo que es un diálogo entre Diputación y Junta, incidiendo en que la voluntad del ente provincial ha sido "clarísima" en cuanto a la "colaboración máxima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios