Málaga

Traslados para avanzar hacia la Magna

  • Ocho hermandades procesionan a sus imágenes hasta sus tronos en cuatro días

La Virgen de la Esperanza, en su traslado hasta Santo Domingo en 2016. La Virgen de la Esperanza, en su traslado hasta Santo Domingo en 2016.

La Virgen de la Esperanza, en su traslado hasta Santo Domingo en 2016.

Con la cuenta atrás para la Magna procesión de Santa María de la Victoria, ocho hermandades procesionarán por adelantado a sus imágenes para llegar a sus tronos procesionales. Los próximos cuatro días se convertirán en telón de fondo a la jornada de este sábado.

La hermandad del Rocío será la primera en realizar su traslado este martes. A partir de las 21:30 saldrá la Virgen desde San Lázaro y recorrerá plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo y Párroco Ruiz Furest hasta su casa hermandad.

El miércoles será el turno de tres corporaciones: La Virgen de los Dolores de Expiración partirá desde San Pedro a las 20:30 hasta su casa hermandad, anexa al templo. A las 21:15 será el turno de María Santísima de la Esperanza desde el interior de su basílica para alcanzar su sede en unos minutos. Igualmente, la Soledad de Mena cruzará desde Santo Domingo hasta su trono procesional a las 21:45.

El jueves será el turno de la Virgen de la Amargura, que se dirigirá de manera directa hasta su casa hermandad anexa a la ermita a partir de las 20:45. A la misma hora será la salida de la Virgen del Carmen, que se dirigirá hasta la casa hermandad de Misericordia, junto al templo.

Tras finalizar sus cultos, María Auxiliadora se trasladará el viernes a las 22:00 desde su santuario hasta la casa hermandad de Salesianos, donde iniciará su salida el día 26. Media hora más tarde, y tras su respectiva celebración, la Virgen de la Trinidad saldrá hasta su casa hermandad por San Pablo, Trinidad y plaza de Jesús Cautivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios