Municipal

Urbanismo da luz verde a la construcción de una residencia universitaria en Málaga

  • El proyecto puede suponer una inversión de unos 10 millones de euros 

  • El inmueble tendrá capacidad para 143 plazas

Diseño de la residencia proyectada en la calle Cerrojo. Diseño de la residencia proyectada en la calle Cerrojo.

Diseño de la residencia proyectada en la calle Cerrojo.

La llegada a Málaga capital de grupos de inversión interesados en desarrollar residencias universitarias empieza a tomar forma definitiva. Al avanzado estado de ejecución de un equipamiento de esta naturaleza junto a la fuente de los colorines, la Plaza Sandro Botticelli, se va a sumar de manera inminente el impulso de las obras de otro edificio en la zona de la Trinidad.

En concreto, en la calle Cerrojo, en la trasera del hotel IBIS, de la mano de la empresa Urbania a través de la sociedad Interhousing Cerrojo. Sobre esta parcela se prevé una inversión de unos 10 millones de euros para dar forma a un inmueble con capacidad para 143 plazas.

El avance definitivo es posible después de que la Gerencia de Urbanismo otorgase el pasado 6 de febrero la licencia necesaria para el arranque de las operaciones. El edificio distribuye las habitaciones en torno a un patio central con jardín. Una de las particularidades del nuevo edificio, con una edificabilidad de 4.600 metros cuadrados, es su diseño vanguardista.

Conforme al plan de acción de la promotora, la intención es que la nueva residencia abra sus puertas a lo largo del año 2020, tal y como expusieron a mediados del año pasado los responsables de la empresa. "Los estudiantes disfrutarán además de una zona de ocio al aire libre en la azotea, con vistas a la Catedral de Málaga, y áreas de estudio, coworking, zona de juegos, cafetería y gimnasio", añadieron.

En este sentido, el director general de Syllabus by Urbania, Jeffrey Sújar, explicó que la apuesta de la firma se relacionaba con una residencia "pensada para los estudiantes, versátil y confortable, con todos los servicios que pueden necesitar, y una ubicación idónea para vivir y convivir como es el centro histórico de Málaga". En el momento en que se dieron a conocer las líneas básicas de la intervención, se apuntaba a otoño del año pasado como periodo en el que se quería iniciar la obra.

Se trata de la segunda residencia de estudiantes a la que Urbanismo da licencia de obras. Ya el pasado mes de enero se informó de otro permiso para dos edificios para alojamiento de estudiantes en la calle Juan Gris, con capacidad para un total de 534 habitaciones. La iniciativa, impulsada por la sociedad Proyectos Integrales Robuk, firma perteneciente a Zaragoza Empresarial Dos, S.L., incluye, además, sótano común con capacidad para 103 plazas de aparcamiento y dos piscinas de uso compartido.

Muestra de la envergadura de esa intervención es que el presupuesto de ejecución material supera los 14 millones de euros, con lo que la cuantía final puede superar incluso los 20 millones incluyendo otros conceptos. El plazo que se maneja para el desarrollo es de 18 meses. La intervención afecta a dos parcelas, que suman 8.260 metros de suelo, sobre el que se permite una edificabilidad de 15.729 metros de techo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios