Municipal

Urbanismo saca a subasta por casi 1,5 millones dos parcelas industriales en el polígono Villa Rosa

  • Las empresas tienen un plazo de 15 días para presentar sus propuestas por vía electrónica 

Vista del polígono Villa Rosa. Vista del polígono Villa Rosa.

Vista del polígono Villa Rosa. / Javier Albiñana (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga sale al mercado en la búsqueda de comprador para dos suelos industriales localizados en el polígono Villa Rosa, con los que espera lograr un ingreso mínimo de 1.466.895 euros (sin IVA). Esta es la cifra de partida del procedimiento de subasta publicada por la Gerencia de Urbanismo, que afecta a un solar de 855,82 metros cuadrados situado en la calle Avenida Villa Rosa, 34, con un techo edificable de 1.283,73 metros (462.823 euros de valor inicial) y otra de 1.856,66 metros, con un techo de 2.784,99 metros (tasada en algo más de un milón de euros), en la calle Santibañez, 3.

De acuerdo con el pliego de condiciones que rige esta operación de venta, el adjudicatario o adjudicatarios de estas superficies estarán obligados a destinarlas "a su construcción", disponiendo de un plazo máximo de seis meses desde la formalización del contrato para solicitar la preceptiva licencia de edificación.

A este requisito se suma que tendrá que cumplir con el plazo de ejecución de los trabajos registrados en la licencia. Asimismo, se le impide "enajenar la parcela, debiendo promover por sí mismo su edificación" y se advierte que el incumplimiento de esta exigencia constituye "condición resolutoria del contrato".

El procedimiento de venta fue validado por el Consejo de Administración de Urbanismo celebrado el pasado 24 de abril. Los interesados en la compra de estos solares disponen de 15 días para presentar sus proposiciones, que tendrán que realizarse por medios electrónicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios