Málaga

Vecinos denuncian la tardanza del 061 en asistir a un motorista

  • El accidentado esperó 25 minutos a que llegasen los servicios sanitarios

Vecinos de la barriada de Colonia Santa Inés de la capital han denunciado la tardanza de un equipo del Servicio de Emergencias 061 en llegar ayer al lugar donde se encontraba accidentado un motorista, que tuvo que esperar 25 minutos a que llegase una ambulancia. Asimismo, denunciaron el hecho de que no se trasladase junto al vehículo sanitario ningún médico para asistir al motorista herido.

El hecho tuvo lugar sobre las 17:55 de ayer cuando un motorista se estampó contra el lateral del conductor de un vehículo en la equina que une las calles Navarro Ledesma y Joaquín Turina. En ese momento, una clínica veterinaria, que estaba en el lugar de los hechos, dio aviso del accidente al Servicio de Emergencias 061, que llegó al lugar a las 18:20, es decir, 25 minutos después de producirse el accidente, según explicó a este periódico un vecino de la zona. Es más, según dichas fuentes, un familiar de la víctima llegó antes al lugar de los hechos que el 061. Ante la tardanza de la ambulancia, fue un veterinario el primero en auxiliar al motorista.

Una vez que llegó la ambulancia, los ocupantes de la misma, que en ninguno de los casos era un médico, le pusieron un collarín al motorista, quien fue trasladado al Hospital Clínico. Según dichas fuentes, el conductor de la motocicleta llevaba el casco en el momento del siniestro.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias disponen de dos tipos de ambulancia para asistir a los pacientes, una es más pequeña y en su interior no viaja ningún médico y otra, de mayor dimensiones, que cuenta con un facultativo para asistir a las víctimas. Según las fuentes, esta última fue la que se trasladó al lugar de los hechos, aunque "no iba ningún médico" y añadieron que la ambulancia era la E-128.

Este periódico intentó ayer ponerse en contacto con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para que se explicasen ante las denuncias de los vecinos de la Colonia Santa Inés, pero fue imposible contactar con algún responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios