Málaga

El alcalde de Málaga valora los pasos dados con el eje litoral y alude a un concurso para ordenar plaza de la Marina

Actuación en el paseo del Parque para unirlo con el Palmeral de las Sorpresas.

Actuación en el paseo del Parque para unirlo con el Palmeral de las Sorpresas. / M. H. (Málaga)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado que hay "en cartera" un concurso internacional para "ordenar bien" la zona de la plaza de la Marina y los espacios peatonales al este -zona del Paseo de los Curas- y al oeste -Muelle de Heredia- que resulten de la operación del proyecto eje litoral, que prevé el soterramiento del tráfico entre el Palacio Miramar y la citada zona de Muelle Heredia.

"Deben ser compatibles con el intercambiador --en la plaza de la Marina- y el espacio soterrado -desde la zona del Guadalmedina hasta la zona de Miramar en el paseo marítimo-; hay que hacer una coordinación de todo ello", ha abundado.

Asimismo, ha valorado el paso que se ha dado en relación con el eje litoral soterrado tras darse luz verde al pliego sobre la contratación de la redacción del anteproyecto. "Es un paso más, de los muchos que se han venido dando y quedan por dar; es un proyecto ambicioso", ha señalado. De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha incidido en que todas estas acciones "nos van a permitir ir conociendo más a fondo los volúmenes, cifras de las que hablamos, programación en tiempo de obras que puede tener...".

De igual modo, ha dicho que es una obra que puede ser sostenible autofinanciable, en relación con intercambiadores en la zona de estación de autobuses y aparcamientos; y otra que necesita un esfuerzo inversor, sea "una parte nuestra, sea Autonomía, Gobierno central de fondos europeos". "Se trata de ir sumando, sin descartar, como se habló en su momento, de colaboración público-privada. Todo eso habrá que ir viéndolo, pero se trata de tener más información", ha reiterado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios