Málaga

De la Torre dice que hay que retirar los 'Invader' con cuidado: "son obras de arte"

  • El alcalde hace referencia al precio que adquieren las obras en subasta

Uno de los 'Invader' retirados por la propiedad del edificio. Uno de los 'Invader' retirados por la propiedad del edificio.

Uno de los 'Invader' retirados por la propiedad del edificio.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este miércoles, después de que propietarios hayan comenzado a retirar los mosaicos de varios edificios del centro histórico, que el Consistorio retirará los ubicados en edificios municipales, reiterando que está previsto el trámite presupuestario. No obstante, ha señalado que se hará "con mucho cuidado", porque "son obras de arte que vamos a guardar".

"No quepa duda de que lo haremos -retirar los mosaicos-, está previsto el trámite presupuestario, la aprobación de presupuesto, y se quiere hacer de una manera ortodoxa; además de que lo vamos a retirar con mucho cuidado, porque son obras de arte que vamos a guardar".

Al respecto, ha ironizado con que "no sé si luego la vamos a vender en pública subasta", aludiendo al precio adquirido de las obras subastadas de Invader a nivel mundial. Eso sí, ha insistido en que "son obras de arte", asegurando además que el hecho de que Invader se haya fijado en Málaga para mostrar sus obras "no deja es de una cierta satisfacción".

De la Torre ha incidido, por tanto, en que se retirarán "de tal forma que no se rompan", ha afirmado el alcalde de Málaga tras preguntas de los periodistas.

Precisamente, este miércoles el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha considerado que el Ayuntamiento de la capital "debía haber sido más proactivo" en la retirada de los mosaicos de Invader, después de que los propietarios de los edificios donde fueron colocados estos elementos hayan empezado retirarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios