Málaga

Mucho arte entre fogones

  • El Consorcio de Escuelas de Hostelería de Benalmádena hace unas jornadas de cocina mediterránea

Carne, pescado, vino… Cada temporada, el Consorcio de Escuelas de Hostelería de Benalmádena ofrece a sus clientes unas jornadas gastronómicas sobre un tipo de comida especial. En esta ocasión, el estilo elegido es la cocina mediterránea, poniendo un especial énfasis en los alimentos típicamente andaluces, con el único objetivo de reivindicar una de las cocinas más admiradas e imitadas del mundo. "Llevamos unos 15 días con las jornadas y desde hace cinco tenemos el comedor totalmente completo", explica el profesor primer maître, José Roldán, muy satisfecho con el éxito de la iniciativa.

Cada uno de los siete elaborados platos que contiene el menú está elegido con cuidado. Desde gazpacho hasta milhojas, pasando por lomo de cabrito o huevos escalfados. Todos los ingredientes son frescos y están seleccionados por el equipo. Una anécdota es que en los últimos días, algunos de los platos han sufrido variaciones debido a la huelga de transportistas y pescadores. "Teníamos boquerones rellenos de jamón ibérico como uno de los platos, pero debido a la situación que estamos viviendo han tenido que ser sustituidos por vieiras frescas, porque todo es de primera calidad, y fresco, y si no es posible ofrecérselo así a nuestros clientes lo sustituimos por otro plato de características similares", asegura el maître.

Pero si hay algo a lo que la Escuela de Hostelería presta una especial atención es a la bebida que acompaña a cada uno de los platos, porque cada alimento que se ofrece está "armonizado" por un tipo de vino en concreto, incluyendo un vino de postre de origen malagueño.

La clientela es muy variada, aunque la mayoría, alrededor del 90%, es extranjera. El comedor es atendido por ocho personas dedicados por completo a los visitantes. "Prestamos mucha atención a los detalles, y el trato es muy personalizado; creemos que lo mejor para nuestros alumnos es que atiendan un restaurante de verdad con clientes que te puedes encontrar en cualquier sitio, son las mejores prácticas", asegura José Roldán. Según la jefa de sala, Asunción Vázquez, no existen diferencias entre el trato que se pueda recibir en un restaurante "normal" con el que se ofrece aquí.

El Consorcio de Escuelas de Hostelería de Benalmádena ofrece clases a unos 30 alumnos por año y la posibilidad de realizar prácticas en cualquier hotel de la geografía española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios