Málaga

Una avioneta se estrella en Vélez en una finca de subtropicales

  • La Policía Nacional investiga las causas de este accidente áereo producido por una avería que no tuvo víctimas mortales

Avioneta estrellada en una finca de subtropicales. Avioneta estrellada en una finca de subtropicales.

Avioneta estrellada en una finca de subtropicales. / m.h.

El aeródromo Leoni Benabú de Vélez-Málaga sumó ayer un nuevo accidente al estrellarse una avioneta en una finca de subtropicales. Afortundamente no fue mortal, ya que el piloto, que era el único ocupante, pudo salir por su propio pie. Según explicaron fuentes municipales, el accidente aéreo se produjo sobre las 11:00 tras sufrir el aparato problemas mecánicos. El piloto indicó a la torre de control del aeródromo Leoni Benabú de la Axarquía, ubicado en el núcleo de El Trapiche, que había sufrido una avería y cuando intentaba regresar tuvo que planear sobre la finca y se produjo el impacto contra una plantación de subtropicales cerca de carretera de Benamocarra, antes del puente del río Vélez.

El piloto, de 61 años y nacionalidad colombiana, tuvo que ser atendido en el lugar por una ambulancia y sólo se quejaba de "un fuerte dolor de espalda". Posteriormente fue trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía con traumatismos.

El fallo se produjo en un motor, por lo que realizó un aterrizaje de emergencia

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, efectivos del 112 y una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos. Fuentes de este cuerpo precisaron que la causa del accidente ha sido "algún tipo de problema mecánico".

Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer las causas de este accidente aéreo sin víctimas mortales acontecido ayer cuando el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en una finca privada de aguacates de la Axarquía, tras producirse, al parecer, una avería en un motor. El último accidente que se produjo en este aeródromo fue el pasado mes de mayo cuando tres personas resultaron ilesas después de que el avión Diamond Aircraft DA40 en la que efectuaban unas maniobras de despegue y aterrizaje. La aeronave se salió de la pista y se estrelló contra una de las vallas metálicas que delimitan el perímetro del recinto y deteniéndose a pocos metros del cauce del río.

Según explicaron fuentes del aeródromo, el accidente aconteció durante la maniobra de aterrizaje, en la que a la avioneta le faltó pista, ya sea por razones de impericia del piloto o debido a algún problema mecánico, ya que las condiciones meteorológicas eran buenas y no debieron influir. A principios de 2017, hace prácticamente un año, se produjo el último accidente mortal en una aeronave que había despegado del Leoni Benabú. Un hombre y una mujer fallecieron al estrellarse el ultraligero en el que viajaban e incendiarse la máquina en una plantación de aguacates anexa a la pista.Eran pilotos experimentados con muchas horas de vuelo. De hecho, él era instructor con base en el aeródromo veleño.

En el momento del accidente, estaban realizando un vuelo de prueba local o de entrenamiento . En los últimos quince años se han producido una docena de accidentes en las proximidades del aeródromo Leoni Benabú de la Axarquía. En estos, ha habido doce víctimas mortales. El más trágico fue en 2003 cuando murieron cuatro personas de Vitoria a los pocos minutos de que la avioneta despegara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios