Málaga

Los 32 centros del profesorado andaluces ofertan 5.200 cursos este año

Los 32 centros del profesorado andaluces van a desarrollar un total de 5.200 actividades formativas a lo largo de este curso, tanto presenciales como semipresenciales y a distancia a través del Aula Virtual y la plataforma colaborativa Colabor@. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, destacó ayer ante los directores y directoras de los Centros de Formación del Profesorado de la provincia de Málaga la decidida apuesta del gobierno andaluz por la formación de los docentes.

Alonso manifestó que "Andalucía ha asumido el desafío de renovar la actualización docente del profesorado mientras que en el resto de España su estructura se está desmantelando por completo. Por ejemplo, Castilla La Mancha ha eliminado 32 Centros de Formación de Profesorado, dejando solo uno, la Comunidad de Madrid y Castilla León solo tienen uno, en Valencia han pasado de 17 a 9 y en Asturias el número se ha reducido a cuatro".

"Los docentes andaluces son el principal valor con el que contamos para el desarrollo de una enseñanza de calidad y en equidad, por lo que no debemos escatimar recursos para mejorar su formación", afirmó. El consejero finalizó indicando que "el aumento de la calidad de la formación del profesorado es para la Consejería una de las metas prioritarias para garantizar una docencia de alto nivel y tiene como objetivo fundamental la mejora a la calidad del sistema educativo".

El decreto aprobado el pasado agosto regula por primera vez aspectos de la formación inicial del profesorado, así como la formación para la función directiva y los objetivos y requisitos específicos de la formación permanente para todo el profesorado. Asimismo sitúa la demanda de los propios centros como el principal eje de los planes formativos que desarrolle la Junta. Tiene como objetivos principales mantener a la comunidad autónoma andaluza como referente nacional en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios