Málaga

Los cruceros regresan al puerto de Málaga

  • El 'Mein Schiff 2' tiene previsto llegar a aguas malagueñas el 15 de junio

  • Será la primera escala que se realice en la península

  • TUI Cruises apuesta por Málaga en una ruta desde Gran Canaria a Palma de Mallorca

Primera escala malagueña del buque ‘Mein Schiff 2’ en abril de 2019.

Primera escala malagueña del buque ‘Mein Schiff 2’ en abril de 2019. / J. C. Cilveti

En algo menos de un mes y si no hay cambios de última hora, los cruceros volverán al puerto de Málaga. Con la previsión de realizar su atraque el próximo 15 de junio, el buque de la compañía alemana TUI Cruises Mein Schiff 2 será el primero en regresar a las aguas malacitanas tras algo más de un año sin barcos de turistas. Tras pasar esta solicitud de escala por la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía que será la encargada de su aprobación en base a unos protocolos sanitarios aprobados hace unas semanas, este buque se convertirá en el primero que amarra en un puerto peninsular en fase de recesión pandémica.

Desarrollando un crucero burbuja, TUI Cruises apuesta por Málaga en una ruta desde Gran Canaria a Palma de Mallorca; un itinerario en el que la naviera alemana gestionará desde los desplazamientos en avión hasta las excursiones, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad anti Covid impuestas dentro del sector crucerístico.

Al respecto de las actuaciones sanitarias que se llevarán a cabo en esta ruta, los turistas que lleguen en el Mein Schiff 2 (el buque sólo permite entre el 60 y el 70% de su habitual ocupación), tendrán que presentar una PCR negativa en el embarque, además de disponer de un seguro médico que les garantice la hospitalización en cualquier puerto atraque; así como un lugar de alojamiento incluido en caso de ser preciso realizar un aislamiento preventivo.

Con iguales medidas para la tripulación, la visita de este buque de crucero constituye para el presidente de la Autoridad Portuaria Carlos Rubio: “Una noticia verdaderamente importante, ya que llevamos meses trabajando para la llegada de este momento con la aplicación de todas las medidas de seguridad”. Además, subrayó Rubio: “A partir de ahora esperamos ir recuperando poco a poco el número de cruceristas que tuvimos en el pasado, una fuente de riqueza y empleo y un turismo que en el futuro va a seguir creciendo y aportando a la economía malagueña”.

Preparadas desde hace meses las instalaciones crucerísticas malagueñas para la recepción de cruceros, la llegada del Mein Schiff 2 que realizó su primera escala malagueña en el mes de abril de 2019, reabre un tráfico muy importante para Málaga; un movimiento que tras este atraque se irá normalizando paulatinamente durante el trimestre veraniego, esperando una vuelta a la normalidad post Covid en los meses de otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios