CONTENIDO PATROCINADO

¿Qué son y cuándo deberían utilizarse los créditos rápidos online?

¿Qué son y cuándo deberían utilizarse los créditos rápidos online?

¿Qué son y cuándo deberían utilizarse los créditos rápidos online?

Si existe un cambio paradigmático que ha provocado la tecnología, ese cambio está en el mundo de las finanzas. Internet ha producido que la financiación hoy pueda conseguirse por vías digitales, incluso desde la solicitud hasta la utilización de los fondos, y esa es una de las cualidades más interesantes de la figura de los créditos rápidos.

Y es que, como su nombre lo indica, los créditos rápidos online son exactamente eso, créditos o préstamos que pueden solicitarse directamente desde internet, sin necesidad de salir de casa ni de consignar documentos en papel, y el término rápido tiene que ver con el tiempo de aprobación que tienen esta clase de financiaciones, cada vez más populares para personas físicas.

¿Qué son, en esencia, los créditos rápidos?

Si algo han provocado las fintech, las nuevas tecnologías y la nueva era de la información, es que hoy abrir una cuenta bancaria, transferir dinero y solicitar financiación sea cuestión de abrir un sitio web o una aplicación y realizar el trámite. Los créditos rápidos no escapan de esta realidad, sino que la acompañan y la potencian.

Los créditos rápidos son métodos de financiación que se solicitan por internet. Son opciones de financiación con un plazo de vencimiento menor a un préstamo convencional, con tasas de interés competitivas respecto a las que ofrecen los bancos, pero con la particularidad de que todo, absolutamente todo, se realiza por internet.

Tienen, además, en su rapidez de aprobación y en la cantidad de empresas que ofrecen esta modalidad una de sus ventajas más reconocidas, ya que el usuario siempre tendrá todo de cara para tomar una buena decisión, siempre que exista la necesidad de recurrir a estos métodos.

¿Cuándo deberían utilizarse?

Como sucede con absolutamente todos los recursos de financiación disponibles, del uso al abuso hay una comprensión de los términos, de la utilidad y del uso inteligente del dinero. No siempre va a convenir solicitarlos, o mejor dicho, siempre es conveniente entender cuándo solicitarlos para que toda la operación llegue a buen puerto.

Así, al momento de solicitar préstamos rápidos es conveniente reconocer algunas situaciones comunes, para determinar si realmente existe la necesidad y si convendrá en todo momento seguir con la operación:

  • Problemas de urgencia: por razones médicas, por un viaje que no puede esperar o por algo similar, los préstamos rápidos tienen una aprobación inmediata que permite salir avante de estas situaciones.
  • Oportunidades: una oportunidad de negocio, de dar una inicial de un coche o una casa, pueden ser oportunidades propicias para utilizar esta financiación, siempre que los intereses y los plazos de devolución sean convenientes.
  • Mejorar producción: pequeñas empresas y profesionales autónomos utilizan los créditos rápidos como un método para conseguir dinero cuando se trata de comprar insumos, equipos y pagar cualquier cosa que luego les permita recuperar con ganancias, tantas como para pagar el préstamo, sus intereses, y aún seguir con ganancias.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos rápidos online?

Aunque los anteriores son los usos más comunes, una de las principales ventajas de los préstamos rápidos es que tienen libertad absoluta de utilización, o lo que es lo mismo -y a diferencia de las entidades bancarias-, que nunca las empresas preguntarán a sus usuarios para qué necesitan el dinero, siempre y cuando los términos sean aceptados.

Esa es tan solo una de las tantas ventajas que tiene estos préstamos:

  • Un préstamo sin nómina, incluso con ASNEF: no necesariamente se debe tener un salario estable y con mínimos, ya que incluso hay préstamos que no requieren de nómina para aprobarse. También existen préstamos rápidos para personas que están en listados de morosidad, aunque en este caso serán préstamos por importes menores, pero que casi siempre servirán para sortear alguna situación difícil a nivel personal, familiar o profesional.
  • Tasas de interés: la mayoría de las empresas con reputación en el sector ofrecen tasas de interés que se acercan mucho a las que ofrecen algunos bancos.
  • Requisitos para aprobación: uno de los problemas de los bancos al momento de solicitar un préstamo es la cantidad de requisitos que solicitan a la mayoría de los interesados -muchos de los cuales serán muy difíciles de cumplir-, y eso no garantiza siquiera que vaya a calificar para la aprobación del mismo. En las plataformas de créditos rápidos los requisitos son básicos y fáciles de cumplir.
  • Aprobación: mientras las mejores aprobarán el préstamo en cuestión de minutos -si ya tiene un historial exitoso en la plataforma- o de horas, lo normal es que en menos de 24 o 48 horas el préstamo haya sido aprobado, o en todo caso, el usuario será notificado de la decisión.
  • Sin avales ni garantías: uno de los principales problemas a los que se enfrentan los ciudadanos comunes y las pequeñas empresas es que para solicitar préstamos en entidades bancarias se deben dejar avales, garantías o fiadores, o demostrar una capacidad de pago muy elevada en comparación al préstamo solicitado. Eso, en la mayoría de las situaciones, es imposible de cumplir. En las plataformas de préstamos rápidos no hace falta dejar avales, ni garantías, ni nada relacionado, brindando comodidad y sobre todo accesibilidad a muchos usuarios.

La financiación a través de préstamos rápidos es una excelente forma de resolver problemas y urgencias que seguramente surgirán. Pero, como en todo, es conveniente utilizar el sentido común, la inteligencia y planificar los gastos y los ingresos para no sobre endeudarse, uno de los principales riesgos de contratar estas alternativas de financiación, ya que en la mayoría de las ocasiones la respuesta será favorable, existirá la tentación de solicitar un importe mayor al que está en capacidad de pagar o del que realmente necesita, por lo que a modo de consejo siempre debe afirmarse que la financiación con créditos rápidos online es un método repleto de ventajas, pero deben usarse correctamente para no crear una mala reputación en esta clase de sitios, que luego puedan desembocar en perder una oportunidad que siempre merece tener a disposición.