Málaga

Dos detenidos por atracar un banco y retener a varios empleados

  • Los asaltantes, que realizaron un butrón para entrar, maniataron a unas trabajadoras y las intimidaron con un arma de fuego

Intranquilidad entre los vecinos del Paseo de Sancha, que ayer vivieron una jornada atípica tras producirse un intento de atraco a una sucursal bancaria, aunque no hubo daños personales que lamentar. Sólo unos minutos después de que ocurriera el suceso, dos hombres, de 56 y 60 años y con antecedentes por diversos delitos, fueron detenidos como presuntos autores por varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que recuperaron el botín.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 08:00 en una oficina del BBVA, coincidiendo con su apertura. Fue a esa hora cuando una llamada recibida en la Sala del 091 alertaba de la presencia de dos personas ajenas en una entidad bancaria del Paseo de Sancha, de manera que se estableció un dispositivo especial, según indicaron fuentes policiales. Hasta el lugar se dirigieron distintas unidades de la Policía Judicial y también de Seguridad Ciudadana, además de los servicios sanitarios, que atendieron a una de las empleadas de la sucursal con un cuadro de ansiedad.

Al parecer, según las primeras hipótesis que manejan los investigadores, los supuestos atracadores habían realizado un butrón a través de un local colindante (posiblemente una cafetería), que se encontraba cerrado al público. De esta forma lograron acceder a la entidad, donde aguardaban a los trabajadores posiblemente desde horas antes. Una vez que estos llegaron, fueron retenidos por los asaltantes en el interior de la oficina durante unos minutos.

Fuentes policiales señalaron que los individuos, que estaban encapuchados y portaban un arma de fuego, sorprendieron a las dos primeras empleadas que entraron en el banco. Después, supuestamente, las maniataron. Una de las empleadas, que estaba embarazada, precisó de asistencia sanitaria debido a un ataque de ansiedad.

Al percatarse de la presencia policial en las inmediaciones, los autores del atraco emprendieron la huida, por lo que los agentes procedieron a su inmediata detención, así como a la recuperación del botín y a la incautación del arma de fuego.

Agentes de radiopatrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana interceptaron y detuvieron a uno de los atracadores, ya en la vía pública, cuando emprendía la huida. El segundo asaltante fue arrestado después por agentes del Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial, en el local agazapado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios