Málaga

Los empresarios piden un marco estable y los sindicatos un "potente" plan de empleo

La visión de los datos del paro de los empresarios y los sindicatos volvieron ayer a ser coincidentes en el problema pero dispar en las interpretaciones. Desde la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) se aseguró que "merece mención la evolución positiva que de nuevo se repite en la comparativa interanual, y que refuerza las perspectivas de mejora de la situación socioeconómica en nuestra provincia y en nuestro entorno". No obstante, precisaron que "debemos recordar que resulta fundamental apostar por el desarrollo de iniciativas que promuevan la generación y el mantenimiento de puestos de trabajo durante todo el año en Málaga, contribuyendo así a combatir la estacionalidad que aún condiciona nuestro crecimiento.

Para que la recuperación económica se consolide y resulte duradera, consideramos imprescindible la generación de un marco estable para el desarrollo de la actividad empresarial, con el fin de mejorar la competitividad de nuestro territorio, atrayendo inversiones y generando empleo y crecimiento".

Por otra parte, la secretaria de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, señaló que es "especialmente preocupante" el número de parados de larga duración con más de un año intentando encontrar un puesto de trabajo, que ha sufrido un incremento desde el 2007 de 52.811 personas más. "Asistimos al aumento del desempleo durante el mes de octubre, lo que deja en saco roto todos los eslóganes y consignas triunfalistas vertidas por el Gobierno durante el verano", continuó.

El responsable de la Secretaría de Formación y Empleo de CCOO de Málaga, José López Bravo, indicó que "no podemos permitir que tanto volumen de trabajadores esté tanto tiempo sin actividad y reclamamos un potente plan de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios