Málaga

Nueve heridos leves en el inicio de la segunda fase de la operación salida

  • Una furgoneta, con siete rumanos, colisionó con un coche, en el que iban dos personas

Un total de nueve personas resultaron ayer heridas al sufrir un accidente de tráfico en la autovía del Guadalhorce (A-357), a la altura del municipio de Carratraca. El incidente se produjo en el punto kilométrico 25 de esta carretera, que coincide con el cruce de acceso a la localidad, al colisionar una furgoneta en la que viajaban siete personas de nacionalidad rumana con un turismo en el que iban dos ocupantes.

El servicio de emergencias 061 recibió el aviso del accidente a las 7.40 horas, así como la Guardia Civil de Tráfico que fue la que intervino en el incidente. Al parecer, según testigos de los hechos, el conductor de la furgoneta se saltó la señal de stop que regula el cruce, por lo que el vehículo que circulaba por la autovía no pudo evitar el impacto.

A pesar de la complejidad del accidente por el elevado número de heridos, ninguno de ellos se encuentra en estado crítico, aunque hay dos heridos graves. Todos los implicados en el siniestro fueron trasladados a distintos centros sanitarios de la capital, concretamente, cuatro fueron atendidos en el hospital Carlos Haya, tres en el Hospital Clínico y los otros dos en el Civil.

Los ocupantes de la furgoneta eran trabajadores de una empresa que está realizando labores de desbroce en una zona de monte del municipio de Carratraca.

El siniestro en el que se vieron implicadas estas nueve personas tiene lugar justo al inicio de la operación salida de Semana Santa, aunque esta circunstancia no se dejó notar exceso en las principales carreteras de la provincia. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico destacaron la absoluta normalidad con la que transcurrieron las primeras horas de salida, hecho que justificaron en que parece que muchos han optado por adelantar sus vacaciones. En este sentido, precisaron que la circulación no mostraba en la tarde noche de ayer ninguna incidencia de importancia.

Las previsiones de la Dirección General de Tráfico en el marco de la operación especial de Semana Santa cifraban el número de vehículos en los principales accesos a la capital en 2.695.000. En las estimaciones realizadas, el tramo occidental de la A-7 aparece como el que más movimientos iba a absorber en este periodo, con 1.420.000, seguido de la parte oriental de esta misma autovía, con 645.000 y la A-45, con otros 630.000.

La primera fase de la operación tuvo lugar desde las 15:00 hasta las 00:00 del domingo. La segunda fase, más importante por volumen de desplazamientos de vehículos, comenzó justamente a mediodía de ayer, finalizando con la operación retorno a medianoche del lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios