Málaga

El hombre que robó un taxi en Granada cometió otros dos atracos en Málaga

  • La Policía detuvo a otro individuo al que sorprendió mientras estaba robando en un locutorio con un arma de fuego

3.600

La Policía Nacional ha esclarecido varios atracos cometidos al detener a un hombre que cogió un taxi en Granada y al que, después, en Málaga, le sustrajo el automóvil. Además, detuvieron a otro individuo al que sorprendieron mientras estaba atracando con arma de fuego un locutorio de la capital. El pasado jueves efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron a un locutorio de la Avenida Doctor Marañón de la capital donde se estaba produciendo un atraco. Así, cuando llegaron sorprendieron al autor del asalto forcejeando con la víctima, que se estaba resistiendo para que no se llevara la recaudación de la caja registradora.

En este sentido, el grupo de atracos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hizo cargo y tras las investigaciones desarrolladas con relación a otros hechos similares, esclareció varios asaltos. Entre ellos se encuentra el que afectó a un taxista granadino -que se produjo en la madrugada del pasado 28 de octubre- y otro a una sucursal bancaria de la plaza de Olletas de la capital, ocurrido el pasado día 27, cuando el atracador, con una pistola, sustrajo unos 3.600 euros, "actuando de manera violenta y amenazando a los empleados si estos accionaban el sistema de alarma", además de quitar las carteras a varios clientes con alrededor de 500 euros.

En este asalto participó otro individuo que con una motocicleta, cuya matrícula habían alterado, facilitó la huida del lugar de los hechos, según informó la Policía Nacional en un comunicado. Los detenidos son J. A. C. M., de 30 años de edad, natural de Barcelona y vecino de Málaga, que cuenta con un amplio historial delictivo. De hecho, según los investigadores, desde que salió de prisión el pasado 22 de septiembre, ya había sido detenido en dos ocasiones: el 29 de septiembre, por reclamación judicial; y el 8 de octubre, por delito contra la propiedad. Al otro detenido, R. H. C., de 40 años y natural de Tánger aunque vecino de Málaga, se le intervino la motocicleta empleada en el atraco a la sucursal bancaria. Le constan varias detenciones policiales por delitos contra la propiedad.

Además, se intervino la pistola empleada en los atracos, marca Blow, de nueve milímetros parabellum y un cargador con nueve cartuchos de fogueo, presentado el arma modificaciones para que pudiera ser utilizada.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Málaga y la Policía continúa con las investigaciones para el esclarecimiento de la posible participación de estos en otros hechos delictivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios