Sanidad

Sube el número de hospitalizados y de ingresos en UCI en Málaga por el Covid-19

  • Hay 222 personas ingresadas en los hospitales y ha fallecido un ciudadano más

  • Se detecta un nuevo brote en la residencia Ballesol en Teatinos

Hospital Regional de Málaga. Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

Mientras el gobierno aprueba la declaración del estado de alarma en el país, el número de hospitalizaciones por Covid-19 vuelve a subir en la provincia de Málaga. Según el parte diario facilitado por la Junta de Andalucía, entre las 7:00 del sábado y las 7:00 de este domingo ha habido 17 ingresos hospitalarios más. Como también se han producido altas, en estos momentos hay 222 personas ingresadas en los hospitales malagueños, siete más que el viernes, de las que 32 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis más que en la jornada anterior.

Málaga está manteniendo cierta estabilidad, pero la presión hospitalaria se va incrementando. De hecho, ahora hay 60 personas hospitalizadas más que hace apenas una semana. Se está lejos de los niveles de Sevilla (588 hospitalizados y 70 en UCI) o Granada (435 hospitalizados y 62 en UCI), aunque la situación general andaluza está impulsando al gobierno andaluz y español a tomar medidas más restrictivas en toda la comunidad. 

En la jornada de ayer se detectaron 155 nuevos positivos por coronavirus en Málaga. Es un número bajo respecto a los de días anteriores, pero engañoso porque los fines de semana, al hacerse menos pruebas, los resultados suelen salir inferiores. Lo normal es que en el parte de mañana lunes, que corresponde a los datos del domingo, el número de nuevos infectados sea también relativamente bajo para luego ir incrementándose en los días intersemanales. 

Pese a la gravedad de la situación, la inmensa mayoría de los infectados se curan y ayer se dieron 179 altas

La estadística oficial recoge que ayer murió otra persona más en la provincia de Málaga, hasta los 470 desde el inicio de la pandemia, aunque también recuerda que hay focos importantes en residencias de mayores. En la residencia Marcos Tilo de Cuevas de San Marcos, por ejemplo, han fallecido dos personas en las últimas horas y en la residencia Senior Benalmádena se han notificado tres fallecimientos más. 

Por otra parte, se ha detectado un nuevo brote en la residencia Ballesol Teatinos en Málaga capital con 20 positivos confirmados (15 residentes y cinco trabajadores) y en la residencia Pinofiel de Antequera van ya por 25 positivos. 

En estas informaciones diarias sobre la evolución del coronavirus las noticias no suelen ser positivas, aunque no todo es malo. Hay que recalcar que la inmensa mayoría de los infectados se curan y vuelven a hacer vida más o menos normal, en función de las posibles secuelas que le deje a cada uno por sus patologías previas. En la jornada de ayer se han dado 179 altas y ya hay oficialmente recuperadas 12.468 personas desde el inicio de la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios