Málaga

Los hoteles rozarán el lleno

  • El sector prevé una Feria con una ocupación similar a la del año pasado

Los hoteleros de la capital están satisfechos con las reservas que están realizando los turistas para los próximos día de la Feria de agosto. Ninguno está completo, pero la mayoría de los hoteles consultados tienen una ocupación en torno al 90% para el primer fin de semana. Para el segundo, la ocupación baja al 85%, mientras que para el resto de los días, con un porcentaje inferior de ocupación, el sector confía en rozar el completo gracias a las reservas de última hora.

El director del AC Málaga Palacio, Jorge González, asegura que los datos de ocupación en la capital serán similares a los del año pasado. Así, indicó que el primer fin de semana está en torno al 85% pero confía en que con las reservas de última hora se pueda alcanzar el lleno. Asimismo, para el segundo fin de semana prevé que la ocupación se sitúe en torno al 90%. González explica que aunque el turista nacional es quien tiene mayor peso durante la Feria, se ha notado un incremento del turista europeo y el americano.

Justo enfrente del Málaga Palacio está el Hotel Molina Lario, también de cuatro estrellas. Su directora, Lourdes Grau, explica que "las previsiones de Feria son buenas", aunque añade que el año pasado en estas mismas fechas la ocupación era "un poco más elevada". No obstante, el hotel está reservado en un 90% para el primer fin de semana de los festejos. El resto de los días oscila entre el 60 y el 70%. "Confiamos cerrar en un 90%", añade.

Uno de los hoteles que sí habla de completo es el NH de Málaga. Su director, Andrés Castillo, explica que el primer sábado de Feria están "completos". De esta forma, el primer fin de semana la ocupación media se sitúa entre el 95% y el 100%. Los días siguientes baja entre el 85 y el 95% para concluir en segundo fin de semana de festejos en torno a un 90%, con algunos días "rozando el lleno". Castillo indica que los turistas están reservando a última hora y el tiempo de estancia media ronda las 2 ó 3 noches. "Todos los datos son muy similares a los del año pasado", añade.

Datos similares maneja el director del hotel Monte Málaga, Antonio Iglesias, con una ocupación en torno al 90%. "La previsión, con las reservas de última hora, es de estar completos los fines de semana", indica Iglesias, que añade que el segundo fin de semana de Feria prácticamente está lleno, ya que alojará a la selección española de Baloncesto, que disputará un amistoso en Málaga contra Eslovenia.

Aunque sin selección española, el hotel Petit Palace Plaza también prevé alcanzar una ocupación prácticamente completa gracias al turismo nacional. "Los clientes se están esperando a ultima hora para ver si llegan ofertas. Hasta el momento manejamos datos similares al año pasado, aunque confiamos en llegar al 100%, sobre todo los dos fines de semana de la Feria", señala la gerente del hotel, Jerusalén Mateos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios