En el polígono Guadalhorce

El joven atacado por unos perros sigue en la Unidad de Críticos del Clínico

  • Los médicos están pendientes de la evolución de la víctima

  • La Policía Local, que tuvo que disparar al aire para que los canes dejaran de morderle, continúa investigando el caso

  • Los animales terminaron huyendo

Un coche patrulla las inmediaciones del polígono Guadalhorce, donde tuvo lugar el suceso. Un coche patrulla las inmediaciones del polígono Guadalhorce, donde tuvo lugar el suceso.

Un coche patrulla las inmediaciones del polígono Guadalhorce, donde tuvo lugar el suceso. / Daniel Pérez / Efe

El joven de 20 años que fue atacado por varios perros durante la madrugada del sábado al domingo continúa ingresado en la Unidad de Críticos del Hospital Clínico de Málaga. Allí se recupera de la agresión de los canes, que le ocasionaron graves lesiones. La víctima tuvo que someterse el domingo a una intervención quirúrgica para que los facultativos le suturaran las heridas que había sufrido.

Aunque se encuentra estable dentro de la gravedad, los médicos están pendientes de su evolución, que será determinante las próximas horas, según han informado fuentes sanitarias.

Fue en torno a las 2 y media de la madrugada cuando un vigilante de seguridad alertaba de que estaba viendo cómo cinco perros atacaban a un hombre. A su llegada, la Policía Local comprobó que la víctima yacía en el suelo sin posibilidad de escapar de los animales. Los agentes tocaron el claxon en distintas ocasiones para ahuyentar a los animales, pero al no atender a razones, según han precisado fuentes policiales, tuvieron que efectuar varios disparos al aire, hasta que se alejaron del herido. A renglón seguido se marcharon de la zona.

El Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) se ha hecho cargo de la investigación del caso y continúan indagando para determinar cuál es la procedencia de los canes que protagonizaron la agresión, si fueron abandonados por alguien o si contaban con microchip.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios