Alhaurín de la Torre

Un jurado delibera sobre la culpabilidad del acusado de matar a su pareja en 2009

  • El tribunal tendrá que debatir sobre si el hombre fue el autor del crimen o si éste se produjo por parte de otras personas no identificadas

Ciudad de la Justicia Ciudad de la Justicia

Ciudad de la Justicia / Javier Albiñana

El jurado popular encargado de enjuiciar a un hombre acusado del asesinato de su pareja en un aparcamiento de Alhaurín de la Torre en 2009 delibera ya sobre la culpabilidad o no de este.

Los miembros del Tribunal Popular han recibido este jueves el objeto del veredicto y tendrán que debatir fundamentalmente sobre si el acusado fue el autor del crimen o si este se produjo por parte de otras personas no identificadas.

Así, tendrán que determinar si hubo una discusión previa entre ambos, si ella huyó para pedir auxilio en un aparcamiento cercano y si finalmente el acusado le dio alcance y le golpeó con un palo "de forma contundente", como sostienen las acusaciones.

El jurado deberá determinar si hubo una discusión previa entre ambos, si ella huyó para pedir auxilio y si él le golpeó con un palo

También tendrán que deliberar, en caso de considerarlo culpable, sobre si el acusado actuó de forma sorpresiva, lo que no dio a la víctima posibilidad de defensa, y si pretendió aumentar el dolor de la mujer con los golpes.

Además, tendrán que concretar si el acusado y la víctima tenían una relación sentimental estable, como dicen las acusaciones, o si, aunque mantenían relaciones, no eran pareja, como ha venido sosteniendo el hombre y su defensa.

Los hechos sucedieron en marzo de 2009. La Fiscalía y las acusaciones particulares, en representación de la familia de la víctima, solicitan una pena de 24 años de prisión; mientras que el acusado se declaró inocente, negando incluso que tuviera una relación con la mujer.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios