Málaga

La manifestación contra el sistema tarifario del agua, el 23 de marzo

El centenar de colectivos que conforman la Iniciativa Ciudadana contra el tarifazo del agua ha convocado una manifestación para el próximo 23 de marzo con el objetivo de exigir al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la paralización del controvertido sistema tarifario de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa).

La manifestación partirá a las 12:00 de la plaza de la Merced, según informó la portavoz de la Iniciativa Ciudadana Contra el Tarifazo del Agua, Dolores García, presidenta de Facua Málaga, que hizo un llamamiento para que los malagueños "salgan a la calle y muestren su rechazo".

Asimismo, anunció que el próximo martes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento "las miles de firmas" recogidas en los 11 distritos contra el nuevo modelo de facturación.

Emasa, por su parte, indicó que ha reforzado su política de flexibilización en el cobro del recibo a sus abonados con dificultades económicas que tengan el compromiso de hacer frente al pago correspondiente a su consumo. Así, ha descendido el número de cortes de suministro de agua, que se redujo en algo más de un 93% en 2013 respecto al año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios