Málaga

Una mujer asalta armada a una anciana en su casa en Antequera

  • Al encontrarse con la morador,a la amenazó con un cuchillo y le sustrajo joyas y efectos personales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 25 años y nacionalidad brasileña como presunta responsable de un asalto a una octogenaria en el interior de su vivienda en el municipio malagueño de Antequera. Según las pesquisas, la arrestada habría forzado la puerta de entrada para acceder al domicilio y, tras encontrarse con la moradora, la amenazó con un cuchillo y sustrajo joyas y otros efectos personales de la víctima.

La investigación se inició a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento el pasado miércoles del robo con violencia perpetrado en el domicilio de una vecina de Antequera. En torno al mediodía, una anciana sufrió un asalto en su casa por parte de una mujer que le intimidó con un arma blanca, según informaron ayer desde la Policía Nacional a través de un comunicado. Así, se estableció un dispositivo para el esclarecimiento de los hechos. Las pesquisas condujeron hasta una mujer que estaría relacionada además con otro robo con fuerza ocurrido días antes en otro domicilio de la misma localidad y donde sustrajo oro. La investigada fue localizada y arrestada apenas unas horas más tarde en Almargen por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia y otro de robo con fuerza. En un registro en el domicilio de la arrestada, los agentes localizaron todos los efectos sustraídos a la anciana y el cuchillo con el que presuntamente la intimidó.

A comienzos de este mes, la Guardia Civil, en el marco de la operación Petusa18 arrestó a tres personas acusadas de un robo con violencia e intimidación perpetrado en la localidad de Torrox costa a una señora de avanzada edad. Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de mayo cuando dos mujeres atacaron a una anciana en plena vía pública, poniéndole un cuchillo en el vientre para que les entregara el bolso que portaba en ese momento, arrebatándoselo de un tirón y huyendo a gran velocidad hacia el lugar donde les esperaba el tercero de los implicados con el vehículo dispuesto para la fuga.

Una patrulla se personó en el lugar de los hechos, obteniendo información sobre la víctima, que a pesar de su avanzada edad hizo frente a los atracadores y aportó una descripción de los mismos, como de otros testigos claves para la identificación de los autores del hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios