Málaga

La niebla obliga a desviar a Málaga varios vuelos del aeropuerto de Granada

  • Los enlaces de Madrid, París, Barcelona y Mallorca fueron prolongados al Pablo Ruiz Picasso

Todos los vuelos que tenían previsto aterrizar en la mañana de ayer en el aeropuerto de Granada, ubicado en la localidad de Chauchina, tuvieron que ser desviados al aeródromo de Málaga ante la imposibilidad de aterrizar por la intensa niebla existente en la zona. Este fenómeno meteorológico también impidió el despegue de aviones, según informaron fuentes del ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Los enlaces procedentes de Barcelona, Madrid, Mallorca y París tuvieron que ser prolongados hasta el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga.

El cierre del aeropuerto granadino afectó, entre otros, al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien tenía previsto acudir por vía aérea a la ciudad para inaugurar el Centro de Investigación Biomédica del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Además de la fuerte niebla en la provincia granadina, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) activó ayer a las 16.00 la alerta amarilla por las previsiones de fuertes vientos en las provincias de Málaga, Jaén, Granada y Almería. El centro meteorológico tenía previsto desactivar la alerta a las tres de la madrugada de anoche si no persistían las fuertes rachas de viento.

En Málaga, la alerta se activó en la Costa del Sol occidental, Guadalhorce y Axarquía, donde los vientos pudieron alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Para hoy, la predicción del tiempo anuncia cielos poco nubosos y temperaturas que irán en ligero a moderado descenso. Los vientos soplarán de componente norte moderados con intervalos fuertes, o muy fuertes al principio en puntos del litoral, disminuyendo a flojos durante la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios