Málaga

Nueve de cada 10 operaciones del Hospital Marítimo reciben el alta en el día

  • El centro cerrará 2020 con más de 4.000 intervenciones de Oftalmología

Hospital Marítimo de Torremolinos. Hospital Marítimo de Torremolinos.

Hospital Marítimo de Torremolinos. / M. H.

Más de nueve de cada diez intervenciones quirúrgicas (96%) que se llevan a cabo en el Hospital Marítimo de Torremolinos -dependiente del Clínico- se realizan mediante cirugía mayor ambulatoria. Según destaca este centro sanitario, ello favorece la rápida recuperación del paciente, evita complicaciones y mejora la accesibilidad de los usuarios.

Cuando finalice el año, el hospital costasoleño habrá llevado a cabo un más de 4.000 intervenciones de esta índole; en concreto de Oftalmología, cuyas intervenciones programadas se realizan allí, excepto los casos urgentes, que se llevan a cabo en el Clínico.

El Marítimo dispone de un total de cuatro quirófanos que funcionan en turno de mañana, así como de un hospital de día quirúrgico dotado de nueve sillones ergonómicos para la recuperación de los pacientes recién intervenidos, que funciona en turnos de mañana y tarde. Tan sólo en casos muy concretos, donde el paciente precisa más tiempo para su recuperación, el enfermo se ingresa en las unidades de hospitalización con la que cuenta este centro sanitario, algo que según las estadísticas recogidas en los últimos años ocurre en una de cada cien operaciones.

El Hospital Marítimo durante la primera ola de la pandemia, coincidiendo con los meses de confinamiento, mantuvo su actividad sólo para los casos de cirugías no demorables, como los pacientes con problemas de retina.

Desde la desescalada en mayo, el centro mantiene su actividad quirúrgica de forma normalizada con su planificación programada diaria, sin que se suspenda ninguna operación. Según informó el Clínico, debido al alto rendimiento del hospital, no existe prácticamente demora para intervenciones de esta índole, cuyos datos de rendimiento quirúrgico se asemejan a la de centros de primer nivel en Andalucía.

La actividad del Marítimo respecto a Consultas Externas llegará este año a superar las 45.000 atenciones, fundamentalmente en las especialidades de Reumatología, Traumatología, Rehabilitación y Medicina Interna. Este centro atiende cada día a más de un centenar de usuarios en Fisioterapia entre pacientes hospitalizados, y de las consultas de Linfedema, Logopedia y Terapia Ocupacional. Este hospital realiza también pruebas de Radiología. Son más de 17.000 cada año. Todo ello, además de la atención en el área de hospitalización, que registró el pasado año casi 3.500 ingresos total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios