Pactos para lograr la Alcaldía en Málaga De la Torre defiende un "pacto a la malagueña", de PP y Cs "simplemente"

  • "En otras ciudades tendrá que haber un pacto que llaman 'a la andaluza'; aquí no", explica el alcalde en funciones de Málaga capital

Imagen de archivo de Francisco de la Torre y Juan Cassá cuando eran socios.

Imagen de archivo de Francisco de la Torre y Juan Cassá cuando eran socios. / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha defendido este viernes -al no lograr mayoría absoluta en las elecciones- un "pacto a la malagueña" en su ayuntamiento, que define como "simplemente un gobierno de coalición de PP y Ciudadanos", y que cree "más fácil" que el acuerdo "a la andaluza".

Al ser preguntado por la reunión del comité regional de pactos respecto a Málaga, ha asegurado a los periodistas que en esta ciudad "es más fácil que ningún sitio: PP y Ciudadanos suman mayoría absoluta. En otras ciudades tendrá que haber un pacto que llaman 'a la andaluza'; aquí no, aquí sería 'a la malagueña".

Sobre si ahora el camino hacia la gobernabilidad es más fácil que hace cuatro años, lo considera "bastante más sencillo, siendo gobierno de coalición" y ha añadido que el acuerdo de investidura "se ha demostrado que no tiene la misma capacidad de ser útil a la ciudad", en referencia al apoyo que le dio Ciudadanos (Cs) en 2015.

En relación a la reunión del concejal electo de Ciudadanos y candidato a la Alcaldía, Juan Cassá, con los aspirantes de PSOE y Adelante Andalucía (suma de Podemos e IU) que podrían sumar mayoría absoluta, ha indicado que si mantiene encuentros "en paralelo" tendrá que explicarlo él a los superiores de su partido.

Dice que no está nervioso por esos contactos e insiste en defender el acuerdo PP-Cs: "por lógica aritmética es así, 14 más 2 son 16, mayoría absoluta; son sumables".

"Cassá en campaña decía que haría pacto con el PP si hubiera mayoría o con el PSOE si hubiera mayoría; con el PSOE no hay mayoría absoluta", ha incidido para mantener que el gobierno de coalición PP-Cs "tiene todo el sentido". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios