Andalucía

El padre del bebé fallecido tenía antecedentes por malos tratos y amenazas

  • La autopsia ha confirmado la muerte violenta · La Junta ha decretado el desamparo provisional y ha asumido la tutela del hermano mellizo de la víctima, que se encuentra en observación en el Hospital Materno Infantil

El padre del bebé de dos meses y medio fallecido el pasado sábado en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras ser presuntamente víctima de malos tratos, tiene antecedentes por diversos delitos, el último de ellos de junio de 2006, por malos tratos y amenazas.

Al progenitor de los mellizos, S.M., de nacionalidad rusa y 23 años, le constan hasta cuatro detenciones previas por varios delitos como el de hurto, según ha informado hoy en un comunicado la Policía Local, que arrestó a los padres cuando acudieron al hospital el pasado jueves, ante las "incoherencias" en sus declaraciones.

Los padres manifestaron a los policías locales que habían dejado a sus hijos la noche antes con una niñera para poder ir a la discoteca, y sus declaraciones "en ningún caso coincidían con las lesiones referidas en el parte médico" en cuanto al tiempo, a lo que se añadían "indicios más que razonables" de malos tratos y abandono.

Además, cuando los agentes localizaron a los padres en la sala de espera, la madre, la ucraniana O.N., de 20 años, tenía a otro bebé en sus brazos -el hermano del que era atendido- quien con posterioridad se comprobó que también sufría múltiples traumatismos y lesiones, a pesar de que no habían solicitado asistencia médica para él.

Los dos bebés quedaron ingresados en el hospital, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) -donde falleció el sábado-, y el otro en observación del Hospital Materno Infantil.

Sus progenitores fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos, al que corresponde la demarcación de Benalmádena donde supuestamente se produjeron los hechos y residían los padres, que ordenó su ingreso en prisión provisional.

Fuentes cercanas al caso han informado de que la autopsia practicada al cadáver del fallecido ha confirmado la muerte violenta del bebé.

La Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional del hermano mellizo, que continúa hospitalizado en situación estable, y ha asumido su tutela, mientras estudia la posibilidad de que sea acogido por su abuela materna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios