Málaga

Las pintadas llegan hasta las faldas de la Alcazaba

  • El grafiti está situado sobre el túnel que une la Plaza de la Merced y la zona del Parque y a unos metros del monumento

Tras un tiempo en que parecían haber dado una tregua, los grafiteros vuelven a dejar la huella de su presencia. En esta ocasión han cambiado la fachada de los edificios del centro histórico por la Alcazaba, a muy pocos metros de la cual se puede observar una nueva pintada de grandes dimensiones en la que se lee el mensaje "Peo 17-F". La inscripción ha quedado plasmada sobre una pared localizada justo encima del túnel que une la zona del Parque y la Plaza de la Merced y es perfectamente visible desde la entrada de calle Alcazabilla o desde la propia Merced.

Este hecho pone en evidencia que este fenómeno se mantiene a pesar de la detención en los últimos meses de tres de los grandes referentes del grafiti: Flor, Plaka y Burne, que durante varias semanas habían traído de cabeza a las fuerzas de seguridad, que trabajaban en su detención, y a los comerciantes y vecinos afectados por sus obras de arte. De acuerdo con los datos aportados por los propios afectados, la suma económica de los daños provocados por las pintadas de estos artistas podían ascender a casi 10.000 euros.

Hasta principios del pasado mes de noviembre, la Policía Local de Málaga había realizado un total de 42 intervenciones contra el vandalismo por daños contra la propiedad. La mayoría de las actuaciones están relacionadas con pintadas y grafitis, siendo numerosos los jóvenes denunciados por estos hechos, de los que han sido detenidos seis, entre los que se encuentran Burne, Plaka y Flor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios