Málaga

A prisión un hombre por cuatro robos con violencia e intimidación en la capital

  • Presuntamente asaltó un estanco y una zapatería y, además, robó el bolso de un tirón a dos personas

La Policía Nacional detuvo el pasado 2 de mayo a un hombre de 31 años y nacionalidad española por su presunta implicación en cuatro delitos de robos con violencia o intimidación en la capital. Según las pesquisas, el investigado, que actuaba con especial virulencia con las víctimas que oponían resistencia, asaltó un estanco y una zapatería y, además, robó el bolso de un tirón a dos personas.

El pasado 30 de abril, en un estanco localizado en la avenida Juan XXIII, un hombre que vestía sudadera con capucha entró al establecimiento, saltó el mostrador y fue a la caja registradora ante la sorpresa de la dependienta. Cuando esta intentó evitar que tomase el dinero de la recaudación, se la quitó de encima propinándole varios golpes.

A este robo se sumaron dos tirones de bolsos, a un joven y una mujer, uno en Camino de San Rafael y otro en un portal de viviendas de la calle Goya. En este último caso, el agresor llegó a enfrentarse con un vecino que acompañaba a la dueña del bolso, propinándole incluso un puñetazo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El dispositivo policial establecido para identificar y localizar al asaltante dio sus frutos el pasado 2 de mayo tras recibirse en la Sala del 091 un aviso de un robo frustrado en una zapatería de Camino de San Rafael. Los agentes detuvieron en las cercanías al presunto autor, cuyas características físicas e indumentaria eran coincidentes con las del responsable del resto de robos.

Los investigadores le detuvieron por su presunta responsabilidad en cuatro robos con violencia o intimidación en la zona oeste. Los agentes le atribuyen delitos de robo con violencia y lesiones. Asimismo le intervinieron diversas prendas de vestir utilizadas en los hechos delictivos. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios