Málaga

La provincia vuelve a batir el récord histórico de consumo eléctrico en apenas tres semanas

  • La punta máxima superó los 1.409 megavatios sobre las 19:00 de la tarde del jueves

La ola de frío siberiano que está barriendo la Península hizo que el jueves por la tarde se batiera en Málaga el récord histórico absoluto de consumo eléctrico. La punta máxima llegó hasta los 1.409 megavatios, superando incluso los 1.375 a los que se había llegado hace apenas tres semanas en la provincia por culpa de otra ola de frío.

Sobre las 19:00 de la tarde del jueves la compañía eléctrica Sevillana-Endesa registró el momento de mayor demanda, aunque la red de la provincia no sufrió "ningún incidente de importancia" y resistió el elevado consumo.

Por comarcas la zona norte -incluidas las comarcas de Ronda, Antequera y Valle del Guadalhorce- con 229,6 y la Axarquía con 147,6 megavatios alcanzaron un nuevo máximo absoluto, aunque muy en línea con los tres últimos inviernos. La Costa del Sol registró una punta de 595 megavatios, que si bien supone un récord de invierno, queda lejos del pico de 643,7 del mes de agosto pasado. La capital llegó hasta los 439,7 megavatios, por debajo del récord histórico de 2007 donde se alcanzaron los 479,5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios