Málaga

El PSOE dice que el presupuesto del Ayuntamiento de Málaga "es malo y no hay euros para grandes proyectos"

  • El portavoz socialista Daniel Pérez critica que "se mantiene el gran expolio a las familias del impuesto de las plusvalías por herencia"

  • El PP acusa a Pérez de mentir a los ciudadanos

Daniel Pérez junto a otros concejales socialistas en la puerta del Ayuntamiento de Málaga

Daniel Pérez junto a otros concejales socialistas en la puerta del Ayuntamiento de Málaga / A. R. (Málaga)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, asegura que el presupuesto de esta institución para 2019, que contempla un gasto de 821 millones de euros y una inversión en torno a los 70 millones, "es malo para la ciudad, se presenta tarde y no hay un solo euro para grandes proyectos como el Guadalmedina o el cine Astoria y Victoria".

Los presupuestos fueron entregados este jueves al resto de grupo de municipales y se espera que sean aprobados en julio con el apoyo del equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos. Pérez ha señalado que "han estado seis meses metido en un cajón y ni siquiera han sido capaces de cambiar los informes de siete reparos de la propia intervención municipal".

El portavoz socialista ha añadido que en estas cuentas municipales "se mantiene el mayor expolio a las familias como es el impuesto de las plusvalías por herencia" y ha criticado al PP y a Ciudadanos por no eliminarlo cuando sí exigieron al gobierno andaluz retirar el impuesto de sucesiones y donaciones. "Nos encontraremos nuevamente a más de 14.000 familias malagueñas que anualmente pasarán por Gestrisam para liquidar plusvalías", ha asegurado.

Pérez ha insistido en que "traen unos presupuestos malos, tarde y sin solucionar los reparos del interventor" y ha comentado que son unos presupuestos "que solo estarán vigente cinco meses y que son fruto de la improvisación". "Se podían haber hecho mejor, se podía haber negociado con los grupos políticos pero el equipo de gobierno no ha recogido ninguna de nuestras demandas", ha recalcado el portavoz del PSOE, quien considera que "esta legislatura va a ser un rodillo de la derecha del PP y Ciudadanos porque no sabemos si Noelia Losada va a ser una concejala de Ciudadanos o una concejala más del PP". 

Por su parte, el Grupo Popular en el Ayuntamiento criticó que “el PSOE se mantenga en el discurso del engaño y el enredo durante la presente legislatura”, lamentando que “los socialistas inician el mandato mintiendo a los malagueños sobre un presupuesto que es beneficioso para la ciudad”. Así lo destacó el viceportavoz del Grupo Popular y concejal de Economía, Carlos Conde, subrayando que “el señor Daniel Pérez vuelve a demostrar su desconocimiento, o lo que es peor, su desidia respecto a la gestión económica municipal, algo que nunca le ha interesado, tal y como constata su ausencia de las comisiones de Economía, donde se aborda la elaboración del presupuesto”. De este modo, el representante popular reprochó a Pérez que “trate de engañar a la opinión pública utilizando el término reparos para referirse a las observaciones que realiza el interventor al documento económico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios