Málaga

El tiempo en Málaga: Aviso amarillo este martes por olas y viento de hasta 80 kilómetros por hora

  • La lluvia continuará hasta el miércoles, pero con mayor probabilidad en el interior de la provincia que en las zonas costeras

Una mujer pasa junto a un puesto de flores de la Alameda Principal este lunes. Una mujer pasa junto a un puesto de flores de la Alameda Principal este lunes.

Una mujer pasa junto a un puesto de flores de la Alameda Principal este lunes. / Marilú Báez (Málaga)

Cielos nubosos, algunas precipitaciones y viento. Estos fenómenos han sido protagonistas del fin de semana y se quedarán en la provincia de Málaga durante los próximos días. Hasta el miércoles se mantienen activos los avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología por viento y fenómenos costeros. También se prevé que las lluvias hagan acto de presencia, aunque sin que sean de entidad.

El martes, las comarcas de la Axarquía, Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y Ronda estarán en alerta amarilla por vientos de componente oeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Desde las 12:00 hasta las 23:59 estará vigente el riesgo y se recomienda precaución. 

El aviso amarillo también se repite en toda la costa malagueña por viento del oeste y suroeste de fuerza siete y olas de dos a tres metros. En este caso se inicia a las 15:00 y continuará hasta las 6:00 del miércoles 10 de febrero. En la costa granadina sube a fuerza ocho y con olas de 4 metros, por lo que han elevado la alerta a naranja. 

En cuanto a las previsiones para este lunes 8 de febrero se espera que se abran claros por la tarde, con probabilidad de chubascos ocasionales en el interior de la provincia. Las temperaturas irán en ascenso y en las ciudades costeras se alcanzarán los 19 grados. La máximas en Ronda no pasarán de los 12. 

Mañana martes se esperan cielos cubiertos con precipitaciones, más frecuentes en el interior y a partir de la tarde, siendo de carácter ocasional en el litoral. Los vientos del suroeste irán en aumento, con intervalos fuertes en el litoral y rachas ocasionalmente muy fuertes en la costa y en las zonas altas. 

Para este miércoles, los chubascos se esperan en el litoral más occidental, en el entorno de Grazalema, Ronda y Pujerra y en la parte norte de la provincia, en Campillos, Antequera, Alameda, Archidona y la zona de El Torcal. En la capital malagueña se esperan nubes y claros. 

Resumen de precipitación de las últimas horas

Según los datos comunicados en el Sistema Automático de Información Hidrológica de Hidrosur, las precipitaciones en la provincia no han sido especialmente destacadas en las últimas horas.

En Los Reales, en Sierra Bermeja, es el punto donde más agua se ha recogido con 31,8 litros por metro cuadrado acumulados en 24 horas. En Ojén se han registrado 26,7 y más de 22 litros en Pujerra. En los distintos medidores de Málaga capital se han superado en poco los 4mm. 

La Aemet, por su parte, destaca los 20.6 libros por metro cuadrado en Gaucín, los 13 de Fuengirola y los 11,5 de Antequera en las últimas horas. También apunta la página web que Marbella ha registrado los vientos más fuertes de la zona con 61 kilómetros por hora con rachas de hasta 81 kilómetros por hora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios