El tiempo en Málaga La Aemet activa la alerta amarilla por fuertes vientos en la costa de la Axarquía este miércoles

  • El aviso meteorológico permanecerá desde las 11:00 hasta las 18:00 por riesgo de fuerte oleaje

Imagen del paseo marítimo de la capital en un día ventoso Imagen del paseo marítimo de la capital en un día ventoso

Imagen del paseo marítimo de la capital en un día ventoso / M.H.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles la alerta amarilla por fuertes vientos en la costa de la Axarquía de Málaga. Se trata de uno de los coletazos del temporal que este martes azota a Almería, Murcia y la Comunidad Valenciana.

El aviso meteorológico, que también afecta al litoral de la provincia granadina, se activa por fenómenos costeros y permanecerá vigente desde las 11:00 hasta las 18:00.

En concreto, según la información de la web de la Aemet, existen probabilidades altas de que se registren vientos del oeste de fuerza 7 en todo el litoral de la costa axárquica.

En general, para este miércoles se esperan en la provincia de Málaga cielos nubosos o cubiertos con lluvias ocasionales en el litoral, menos probables y frecuentes en el interior, remitiendo las precipitaciones durante la tarde.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o en ligero descenso. Antequera y Ronda, con 5 y 6 grados respectivamente, marcarán los valores más bajos de la provincia. En cuanto a las máximas, se espera que suban hasta situarse en los 17 grados en la capital y Marbella, y los 18 en Vélez-Málaga.

El pasado lunes, el aviso amarillo activado por la Aemet para las comarcas de Costa del Sol, Axarquía y Guadalhorce dejó lluvias de hasta 28 litros en una hora en Marbella y Torre del Mar y 15 litros en Nerja. Sin embargo, pasó de largo por la capital malagueña, donde las lluvias fueron de escasa importancia.

Cabopino fue el punto de la provincia con el acumulado más destacado, ya que han caído 32 litros por metro cuadrado durante el día, con una máxima de 28 litros en una hora, según explicaron desde el Centro Meteorológico de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios